Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó la Expo Laboral 2016

Se dio inicio en la Nave Cultural a la quinta edición de la Expo Laboral organizada por UNCuyo. En esta oportunidad, será dos días en donde confluirán organizaciones públicas y privadas. A lo largo de las jornadas se brindarán capacitaciones con el trabajo como eje.

21 de octubre de 2016, 10:37.

imagen Comenzó la Expo Laboral 2016

La quinta edición de la Expo Laboral de la UNCuyo es una iniciativa que apunta a orientar a los estudiantes avanzados, recientes egresados y público en general en la búsqueda de empleo. Les permite también conocer el mundo empresarial, sus estructuras, dirección, administración, financiamiento y el perfil del recurso humano que necesitan para funcionar, entre otras cosas.

Hasta el viernes 21 de octubre a las 18  el público podrá visitar la Nave Cultural, el nuevo escenario de la Expo Laboral 2016. Se trata de una actividad que, anualmente, organiza la secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración de la Universidad, con la intención de reforzar el compromiso de la academia con el desarrollo profesional de sus graduados.

En torno a esta idea, Víctor Ibáñez, a cargo de la Secretaría, habló del rol de la Universidad con los graduados o con quienes están por graduarse. Explicó la importancia de vincular e interrelacionar a los egresados con el sector empresarial y también de ofrecerles capacitación´. «Estamos absolutamente convencidos de que la Universidad no solamente es un ámbito de reflexión y de debate intelectual, sino también un actor fundamental en la sociedad, en el marco de las relaciones con los sectores públicos y privados», destacó.

Por su parte el rector Daniel Pizzi habló del gran desafío que significa para la Casa de estudios,  cumplir con las expectativas la sociedad. A su vez, se refirió sobre las brechas del acompañamiento y de las posibilidades reales de la creación de empleo y la falta de planificación. En ese aspecto dijo que es indispensable diseñar políticas con claridad conceptual que permitan una buena planificación, tarea que deben realizar las  universidades porque son las más competentes para ello.

La Expo se puede visitar, con entrada libre y gratuita, hasta el viernes 21 de octubre, de 9 a 18, en la Nave Cultural (Maza y España de Ciudad).

imagen Expo Laboral 2016 en la Nave Cultural

Expo Laboral 2016 en la Nave Cultural

imagen Las autoridades presentes en la apertura de la Expo Laboral

Las autoridades presentes en la apertura de la Expo Laboral

Contenido relacionado