Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó la capacitación preparatoria para la inserción al mundo del trabajo de alumnos avanzados y egresados recientes de la UNCuyo en la FFyL

Viernes 17 y sábado 18 de agosto en la Facultad de Filosofía y Letras

21 de agosto de 2012, 10:53.

imagen Comenzó la capacitación preparatoria para la inserción al mundo del trabajo de alumnos avanzados y egresados recientes de la UNCuyo en la FFyL

El viernes 17 de agosto con un horario de 17 a 19.30 horas se llevó a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras el inicio del proyecto “Capacitación preparatoria para la inserción al mundo del trabajo de alumnos avanzados y egresados recientes de la UNCuyo”, en el que la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización forma parte de su organización. En este primer encuentro, asistieron alrededor de 40 personas pertenecientes al Gran Mendoza; posteriormente, se hará la apertura en el departamento de San Rafael con otros tantos.

En la reunión comenzó la presentación la Coordinadora del Proyecto Lic. Natalia Encina dándole la bienvenida a los presentes, les explicó cómo manejarse en el programa, pasos a seguir en el aula virtual, su perfil, etc. Luego fue el turno de la Mgter. María Eugenia Salinas quien a través de un dinámico juego con música para motivar a los presentes, hizo que cada uno de ellos se presentaran mutuamente; una vez realizado esto, también se presentó ella y comenzó a dar la primera parte de esta capacitación tocando temas relacionados con el campo laboral, con la experiencia personal de los presentes, motivación a la hora de buscar un trabajo, estrategias de comportamiento en una entrevista laboral, etc.

La Lic. Salinas agregó a esta primera parte fragmentos de diversas películas con el fin de hacer figurativo lo que les venía explicando a los jóvenes en el curso.

Esta capacitación continuó en dicha Facultad el día sábado 18 de agosto de 9 a 12.30 horas con nuevas actividades dictadas por la Mgter. María Eugenia Salinas y se extenderá hasta el mes de octubre con diversos dinamismos a realizar.

Contenido relacionado