Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el desarrollo de las Estancias de Formación

Las Estancias de Formación de los alumnos tendrán una duración de dos meses en las instituciones seleccionadas por las Unidades Académicas. Serán realizadas entre los meses de agosto y noviembre del 2011.

18 de agosto de 2011, 12:33.

imagen Comenzó el desarrollo de las Estancias de Formación

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, abrió esta convocatoria en el pasado mes de junio. Se presentaron aproximadamente 70 jóvenes de los cuales 48 resultaron seleccionados, pertenecen a 27 carreras diferentes.

En estas estancias, desarrollarán actividades establecidas en 35 instituciones. En todos los casos llevarán a cabo tareas vinculadas con su formación y contarán con un tutor asignado por su respectiva Unidad Académica. El estímulo que recibirán estos jóvenes corresponde a un total de $2000 cada uno.


El pasado viernes 12 de agosto, se llevó a cabo un pequeño acto en el edificio nuevo del Rectorado, Sala de Reunión del Consejo Superior, en el que tuvieron participación los jóvenes seleccionados, los responsables del Proyecto, Florencia Sáez y Pablo Díaz así como también, el Secretario de Relaciones Institucionales Adolfo Omar Cueto y el Rector de la UNCuyo, Arturo Somoza.

En el acto, el Doctor Cueto se dirigió hacia los estudiantes dándoles la bienvenida y alentándolos a seguir adelante con las Estancias y también como estudiantes de la UNCuyo. Las palabras del Rector tuvieron una fuerte mirada a destacar la importancia de la inclusión y además, llamó a los jóvenes a que tomen conciencia de la relevancia que tiene realizar sus estudios como miembros de la UNCuyo.

Finalmente, tanto Pablo Díaz como Florencia Sáez se dirigieron a los jóvenes comentando los puntos clave de las Estancias y también, cómo se llevarán a cabo. Cada uno de los seleccionados pudo obtener un cuadernillo explicativo con los pasos a seguir e información, seguro de vida y el contacto de los gestores locales, todo esto para poder saciar cualquier tipo de duda que surja en el desarrollo del proyecto.

Contenido relacionado