Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el Curso-Taller de Capacitación Audiovisual para la Comunidad Huarpe

El pasado martes 20 de septiembre

26 de septiembre de 2011, 13:08.

imagen Comenzó el Curso-Taller de Capacitación Audiovisual para la Comunidad Huarpe

Este curso dio inicio el pasado martes 20 de septiembre, en la Institución Patrocinante, Biblioteca Popular José Adriano Pujadas del departamento de Lavalle. Las responsables de la Actividad son Guillermina Cortés Sarasúa y Rocío Pérez Monteleone.

El curso – taller está dirigido a los habitantes originarios de la comunidad de Lavalle; y se encuentran trabajando con gente de la OTRAL - Organización de Trabajadores Rurales de Lavalle-.

Consiste en una capacitación que permite a esta cultura, desarrollar sus propias producciones audiovisuales. En este proyecto, se combinan ejes tales como educación, disminución de la brecha digital en cuanto al conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías y difusión de las culturas originarias.

El objetivo general de dicho curso es poner al alcance de distintos grupos herramientas audiovisuales, acortando la brecha tecnológica entre quienes tienen acceso a ellas y quiénes no. Los beneficiarios son diez personas mayores de 18 años, que participan del curso-taller y luego serán promotoras dentro de su comunidad, generando así un beneficio extensivo a la comunidad en general.

En cuanto a las clases, están distribuidas de la siguiente manera:

·         Clase 1 y 2: Introducción a los conceptos del documentalismo. Pre-producción. Conceptos básicos de guión y realización.

·         Clase 3 y 4: División de roles por alumnos (Director, Productor, Guionista, Asistente de Dirección, Arte e Iluminación, Cámara, Sonido y Edición). Conceptos de Rodaje.

·         Clase 5 y 6: Edición, musicalización y conceptos generales de Post-producción.

·         Clase 7: Rodaje del Audiovisual (jornada doble de trabajo)

·         Clase 8: Edición del material filmado.

Estas clases tienen una duración aproximada de dos horas treinta minutos cada una, exceptuando la clase de rodaje en la cual se extenderá el tiempo necesario durante una jornada.

Contenido relacionado