Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cine debate como cierre del Consejo Social

El espacio institucional público de la UNCuyo conjuntamente con la Fundación INVESCIENCIAS finalizaron este 2017 con una jornada de cine debate. La iniciativa surge a través de la Comisión Nº2.

20 de diciembre de 2017, 13:23.

imagen Cine debate como cierre del Consejo Social

Se realizó la actividad a modo de cierre del Consejo Social de la UNCuyo, la cual consistió en un cine debate, organizado por la Comisión 2 (Economía y Administración. Pymes. Emprendedores. Responsabilidad Social Empresaria). La propuesta giró en torno al documental francés “DEMAIN”, un nouveau monde en marche (2016), dirigido por Cyril Dion y Mélanie Laurent. El film fue presentado por el director de la Fundación INVESCIENCIAS, Arq. Horacio Cangelosi, quien explicó el contexto actual de nuestro país, en relación al film.

 

El motivo por el que se seleccionó éste documental fue por su argumento basado en una “profecía apocalíptica” imaginada por los directores, en la que una parte de la humanidad desaparecerá hacia el año 2100 a causa de una crisis ecológica, económica y social. A partir de esta predicción, el desarrollo de la película transcurre en 10 países distintos, donde se entrevista a diferentes personas, consideradas pioneras en iniciativas y actividades que pueden llegar a evitar esa catástrofe pronosticada, como la permacultura, la soberanía alimentaria, energías de flujos ilimitados, “basura cero” y “despilfarro cero”, bicicletas y peatones, democracia participativa, entre otras temáticas.

 

La apertura de la actividad estuvo a cargo del director de Relaciones Institucionales, Santiago Pron, quien agradeció el trabajo realizado por las comisiones a lo largo del año. Luego el Lic. Hector Stopini, responsable de la comisión 2, relató cómo y por qué surgió la idea de compartir la película “DEMAIN” con las organizaciones del Consejo Social.

 

Por último, se dio lugar al debate, en el cual se platearon diversos interrogantes para continuar el trabajo desde el Consejo Social, en pos de cambios y mejoras en la sociedad, pensando y redefiniendo lineamientos de trabajo para el 2018.

Contenido relacionado