Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Chicos de secundario se reunieron con Pizzi

El rector de la UNCuyo recibió alrededor de 20 estudiantes del último año de la escuela Profesor Ángel Cervera de Godoy Cruz. Tras el encuentro, los jóvenes concretaron un recorrido por diferentes dependencias del Campus para conocer la realidad universitaria.

19 de noviembre de 2014, 13:24. Fuente: Prensa UNCUYO.

imagen Chicos de secundario se reunieron con Pizzi

El rector Pizzi junto a la directora y estudiantes de la escuela Profesor Ángel Cervera, del departamento Godoy Cruz. A la izquierda, el director de Relaciones Institucionales, Santiago Pron.

En el marco de una iniciativa que promueven la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo y la Dirección General de Escuelas, un grupo de 20 estudiantes de nivel secundario fueron recibidos por el rector Daniel Pizzi. En el encuentro tuvo por objetivo que los chicos vivencien una jornada en la que puedan experimentar la cultura, realidad e idiosincrasia de la Universidad.

En el encuentro también estuvieron presentes el director de Relaciones Institucionales, Santiago Pron; el responsable del proyecto de Pasantías de la secretaria de Relaciones Institucionales y Territorializacion, Gustavo Sosa; la directora del establecimiento educativo, Norma Castillo, la regente de la escuela Cervera, Graciela Estrella, la profesora Lorena Salvioli y la bibliotecaria Viviana Barroeta, de este establecimiento educativo.

Luego del encuentro con la máxima autoridad universitaria, en la Sala del Consejo Superior, los estudiantes iniciaron un recorrido por las facultades de Filosofía, Ciencias Económicas, Derecho, por el Instituto Tecnológico Universitario y el Comedor Universitario. Allí se les comentó acerca de las condiciones de ingreso y las oportunidades y herramientas que ofrece la UNCuyo para asegurar la permanencia y el egreso, como el sistema de becas.

“La Universidad debe hacer el esfuerzo sostenido para que los estudiantes secundarios conozcan la cultura de la Universidad. Ellos con los actores que más nos interesan y espero que esta estancia la aprovechen, le saquen jugo y nos dejen sus expectativas para trabajar en los cambios que deben hacerse. Tenemos que recuperar el diálogo con la comunidad y ustedes son los futuros profesionales de esta Casa de Estudios”, sostuvo Pizzi al darles la bienvenida.

Por su parte, la directora Norma Castillo expresó su agradecimiento por la invitación  y motivó a sus estudiantes a perseguir sus sueños hasta concretarlos. “Aquí les ofrecen becas, les abren los brazos para proyectar sus vidas. Nosotros queremos lo mejor para nuestros alumnos, deben saber que existen muchas oportunidades en la Universidad.  Lo único que tienen que hacer es caminar, elegir, estudiar y disfrutar lo que se les ofrece”, manifestó Castillo.

“Tengo que ir para adelante, con coraje para cumplir los sueños que nos planteamos”, comentó Nicolás Fuentes, un estudiante que quiere estudiar arquitectura. En tanto que otra alumna, Laura Toconas enfatizó: “Ya estoy cursando el pre de abogacía y mi expectativas son poder cambiar mi calidad de vida, tener una satisfacción personal al obtener un título y sentirme más protegida, menos indefensa”.

Fuente: Prensa UNCUYO

Contenido relacionado