Charla sobre "Becas 2014" y presentación de "Estudiar UNCuyo" en Maipú

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización junto con las Secretarías Académica y Bienestar Universitario, realizaron jornadas de capacitación para estudiantes de escuelas rurales del departamento.

09 de octubre de 2013, 09:30.

imagen Charla sobre "Becas 2014" y presentación de "Estudiar UNCuyo" en Maipú

Representantes de la UNCuyo junto con estudiantes de Maipú

El objetivo de la actividad fue informar a los alumnos que tienen la oportunidad de acceder a una educación gratuita, pública y de calidad, porque la Universidad Nacional de Cuyo brinda diferentes tipos de Programas de Becas que con el compromiso del alumno, puede valer hasta el cien por ciento de la carrera universitaria.

Para dar testimonios concretos, alumnas actualmente becadas por la SBU, Gladys Rivero y Sandra Mamaní, comentaron sus propias experiencias de cómo es la vida universitaria, dando claros ejemplos sobre el esfuerzo, la dedicación y constancia que debe empeñar uno mismo para poder finalizar los estudios en tiempo y forma.

Además responsables de la SA presentaron la página “Estudiar UNCuyo” que tiene por objetivo brindar una expo educativa virtual de toda la oferta de grado que ofrece en centro universitario.

En la mañana la reunión se llevo a cabo en la Escuela Nº 4-189 Los Álamos Mendocinos -San Martín y Sarmiento s/n (Ruta 20)- pero también participaron alumnos de los colegios Silvia Martínez de Ruiz y Esc. Nº 4-062 Prof. Juana A. De Cortés. En cambio en la tarde la cita fue en la Esc. Nº 4-039 Técnica en Madera -Videla Aranda s/n Cruz de Piedra-, y convoco a estudiantes de la Esc. Nº 4-188 Padre Eduardo Iácono y la Nº 4-177 Huarpe de las Barrancas.

Es importante mencionar que alrededor de 150 jóvenes se dieron cita en esta actividad debido al esfuerzo conjunto de dichas Secretarías y del Municipio de Maipú que se donó el traslado de los alumnos.

Estuvieron presentes de la SRIyT, la Gestora Local, Lic. Cintia Fernández, de la SBU, la Directora de Acción Social, Lic. Viviana Vera y la SA, la Prof. Bettina Martino, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.