Comienza el viernes 17 de agosto en la Facultad de Filosofía y Letras

27 de junio de 2012, 11:16.

imagen Capacitación preparatoria para la inserción al mundo del trabajo de alumnos avanzados y egresados recientes de la UNCuyo

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización te invita a participar de esta instancia de capacitación preparatoria para tu inserción al mundo del trabajo “Capacitar para la inserción laboral. La orientación laboral y el uso de nuevas tecnologías para optimizar la búsqueda de empleo”, como actividad de formación complementaria a tu perfil profesional, en el marco de las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo. Brindándote la oportunidad de adquirir un conocimiento práctico de herramientas y servicios disponibles en internet que puedan servirte como ayuda en tu proceso de búsqueda de empleo y en tu futuro entorno profesional. El taller de capacitación es completamente gratuito y está destinado a alumnos avanzados y egresados recientes de la UNCuyo.

El Director del Proyecto es el Dr. Adolfo Omar Cueto y la Coordinación está a cargo de la Esp. Lic. Natalia  Encina. En cuanto al desarrollo de las clases serán teórico – práctico. Para cada bloque de contenidos se proponen actividades relacionadas directamente con el alumno y su perfil profesional, de manera que pueda ir elaborando su propio proyecto ocupacional. La modalidad de cursado es semipresencial, y se utilizará como soporte un entorno de enseñanza – aprendizaje virtual. La fecha de inicio es el viernes 17 de agosto en el Aula C8 de la Facultad de Filosofía y Letras con un horario de 17 a 20.30 horas, donde se darán las palabras de bienvenida y se llevará a cabo el primer encuentro presencial con el desarrollo del Bloque I “Mercado de trabajo. Autoconocimiento y perfil laboral”.

Esta actividad se divide en 5 bloques cuyos temas principales son:

• Bloque I: Mercado de trabajo, autoconocimiento y perfil laboral

• Bloque II: Diseño y preparación de documentación (ámbito educativo y empresarial)

• Bloque III: Preparando mi entrevista de trabajo

• Bloque IV: Orientaciones legales

• Bloque V: Nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo

Las inscripciones ya están abiertas, para realizarla, deben completar el siguiente formulario online:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

En caso que tengas dificultad para ingresar la formulario, puedes enviar un correo electrónico a: nencina@uncu.edu.ar, con los siguientes datos: Apellido y Nombre, DNI, Carrera, Facultad. A continuación aparecen dos anexos para poder descargar el cronograma de encuentros en la Sede Mendoza y Sede San Rafael.

Para consultas e información comunicarse con la Lic. Natalia Encina a nencina@uncu.edu.ar o bien al 4135000 Int. 3140