Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Beneficiados paceños del Programa “Vuelta al Pago” 2014 recibieron su bienvenida

Además recibieron una charla sobre como se encuentra actualmente el Ordenamiento Territorial en el departamento, y planificaron como se llevarán a cabo las tareas de sus respectivos proyectos.

05 de mayo de 2014, 08:47.

imagen Beneficiados paceños del Programa "Vuelta al Pago" 2014 recibieron su bienvenida

El pasado miércoles en el Honorable Concejo Deliberante del Departamento de La Paz, se realizó una reunión donde representantes de la Universidad Nacional de Cuyo y del Municipio firmaron un acuerdo por parte del estudiante y el egresado de la carrera en Geografía, Gustavo Vidaurre y el Luciano Herrera, quienes fueron seleccionados para cumplir actividades en el Programa “Vuelta al Pago” 2014 que lleva a cabo la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización.

Las mismas se llevaran a cabo en el mes de mayo, junio y julio del corriente año y están concentradas en los Subprogramas II: Estancias de Formación de alumnos en instituciones públicas o privadas con impacto social de la Provincia de Mendoza, y Subprograma III: Financiar proyectos tendientes a facilitar procesos de inserción profesional de graduados recientes de la Universidad Nacional de Cuyo en instituciones públicas o privadas con impacto social ubicadas en el área del Programa de Territorialización.

En la jornada además se brindó información extraída del relevamiento territorial que se viene desarrollando en el departamento a cargo del Área de Ordenamiento Territorial, se presentó la situación actual del departamento en cuanto a sus límites territoriales y se destacó la necesidad de realizar una Zonificación del territorio paceño y por último se establecieron lineamientos de trabajo a desarrollar en las actividades.

Además de los beneficiados por el Programa estuvieron presentes la Tutora Institucional Prof. Berta Fernández, la Asistente de Cartografía, Emilia Agneni y la Gestora departamental, Valeria Perez. Desde el municipio el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Andrés Javier Ramírez, el Coordinador de Ordenamiento Territorial, Lic. Carlos Núñez junto con su equipo Jorge Riveros, Ing. Agrónomo, Cecilia Riveros y Laura Peralta.

Contenido relacionado