Alumna de la UNCuyo diseñó la Bandera de General Alvear

Bajo el seudónimo "ensoñación", fue elegida entre 9 trabajos presentados mediante un llamado a concurso, en el marco de los festejos por el centenario de departamento.

27 de noviembre de 2013, 10:41.

imagen Alumna de la UNCuyo diseñó la Bandera de General Alvear

Maricel Viviana Arriaga, diseñadora de la bandera del departamento de General Alvear

El pasado viernes 23 de noviembre en la Casa de la Cultura se presentó oficialmente la bandera del departamento de General Alvear. La misma fue creada por Maricel Viviana Arriaga, alumna de la Tecnicatura Universitaria en Enología y Vitivinicultura, dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo.

Maricel dijo: "La bandera tiene un estilo minimalista, que es a través de la utilización de formas simples y geométricas de forma que de sólo mirarla se pueda saber lo que se quiso representar, tiene tres rectángulos horizontales con un color diferente y con una simbología propia, esto le da sostén, equilibrio y estructura al diseño, más allá de la simplicidad está muy cargada de sentimientos y convicciones”.

En cuanto al significado agregó: “la franja inferior, la parte gris, representa los cien años vividos, los años de lucha y esfuerzo, es decir el pasado que tenemos como pueblo; la franja blanca del medio representa un periodo de transición, está representando un presente, y la franja superior, que es celeste, representa los años por venir, el tiempo de crecimiento, representa el futuro; lo que más llama la atención es el sol en el centro, cuyos rayos forman la figura geográfica del departamento, que a la vez le da brillo y alegría a la bandera, allí quise significar es al pueblo alvearense que luchó en el pasado, que se esfuerza en el presente y que prospera en el futuro”.

Se presentaron 9 trabajos los cuales fueron evaluados en la última reunión en el Concejo Deliberante por un jurado calificador, integrado por diseñadores, historiadores y directores de escuelas secundarias, donde 7 representantes estuvieron debatiendo arduamente para elegir el mejor trabajo.