Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Alcoholismo y conducción

Como parte de la Diplomatura Universitaria “Transporte, diseño y salud para la seguridad vial” se dictó en el CICUNC la clase de Alcoholismo y conducción. La misma estuvo a cargo del Dr. Carlos Delfino.

20 de agosto de 2015, 13:42.

imagen Alcoholismo y conducción

El Consejo Social, coordinado por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Administración, se encarga de generar espacios para debatir sobre las realidades que afrontamos como sociedad mendocina. En esta oportunidad, en el marco de la Diplomatura Universitaria “Transporte, diseño y salud para la seguridad vial”, se reflexionó sobre una temática prioritaria para nuestra comunidad: Alcohol y conducción.

La jornada estuvo a cargo del Dr. Carlos Delfino, Jefe del departamento de Habilitaciones y Servicios de la Dirección de Tránsito de Municipalidad de Rio IV y Coordinador de los controles de Alcoholemia en la ciudad cordobesa; además es el autor del "Manual de Operativos - control de alcoholemia". Los contenidos fueron: Alcohol y adicciones y su rol en la siniestralidad. Efectos del alcohol y de las drogas en la conducción. Prevención y controles, períodos de la intoxicación alcohólica. Medición de la alcoholemia.

Contenido relacionado