Acto de entrega de Certificados de Cursos realizados en Malargüe

Durante los años 2011-2012 se llevaron a cabo Cursos de "Actualización Profesional para Docentes de Inglés", "Ceremonial y Protocolo" y "Taller de Literatura Infanto Juvenial".

13 de junio de 2013, 11:05.

imagen Acto de entrega de Certificados de Cursos realizados en  Malargüe
El día martes 11 de junio a las 19hs. en el Centro de Congresos y Exposiciones del Departamento de Malargüe, se llevó a cabo el acto de entrega de Certificados a profesionales y alumnos de los diferentes cursos de capacitaciones ejecutados durante los años 2011 y 2012 por la Universidad Nacional de Cuyo, mediante la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización.

El mismo dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino y seguido de las palabras de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Prof. Claudia Martínez quien se mostró muy contenta por el trabajo realizado en conjunto con la UNCuyo y expresó: "Lo que estamos viviendo hoy es un sueño cumplido tanto por quienes intentamos llevarlo a cabo como por la comunidad malargüina".

Después el Director de Territorialización, Prof. David Salinas contó: "Acercar la Universidad Nacional de Cuyo al territorio es una de las principales metas que tenemos en la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización". Además agregó: "Estos resultados se lograron gracias a la buena articulación con el Intendente Juan Antonio Agullas, con el Municipio y la excelente labor de la Gestora Verónica Montivero".

Estuvieron presentes en el acto autoridades de la UNCuyo, de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, el Director de Territorialización, Prof. David Salinas, el Coordinador de Gestores, Mgter. Enzo Completa y la Gestora de Malargüe, Lic. Verónica Montivero; en representación del Municipio, la Secretaria de Desarrollo Social y Familia, Prof. Claudia Martinez, la Directora de Educación de la Municipalidad de Malargüe, Prof. Mercedes Vergara. Además los representantes de las siguientes entidades, Dirección General de Escuelas -subdelegación Zona Sur-, Prof. Nilda Tapia, el Presidente de HCD, Dr. Jorge Marenco y el Concejal, Prof. Juan José Narambuena.

Los certificados que se entregaron fueron de los cursos:

• Actualización Profesional para Docente de Inglés. En el cual se realizaron 4 capacitaciones durante los años 2011-2012, y estuvo destinado a Profesores de Inglés.
  • Curso de Ceremonial y Protocolo. Se ejecutaron 2 cursos en el año 2012 para autoridades municipales y a docentes de todos los niveles educativos, también participaron alumnos de la Tecnicatura de en Turismo del Instituto San José de Malargüe.
  • Taller de Literatura Infanto Juvenil. Se llevó a cabo un taller en el 2012 donde participaron docentes de todos los niveles y alumnos de EGB I y II, del IES 9-018 y del Instituto San José de Malargüe.