Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Acto de cierre de los Subprogramas II y III del Programa de Integración Concursable 2011

Martes 06 de Diciembre

06 de diciembre de 2011, 12:26.

imagen Acto de cierre de los Subprogramas II y III del Programa de Integración Concursable 2011

Con la presencia del Rector de la UNCuyo, Ing. Agr. Arturo Somoza, el Secretario de Relaciones Institucionales, Dr. Adolfo Omar Cueto, los responsables del proyecto e invitados, esta mañana se llevó a cabo el Acto de Cierre de los Subprogramas del Programa de Integración 2011 pertenecientes a la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas.

Dichos Subprogramas son denominados: “Estancias de Formación” y “Desarrollo de proyectos para la inserción laboral de graduados recientes en el territorio”, el primero de ellos, destinado a estudiantes de las últimas carreras de la UNCuyo tuvo como objetivo promover la formación de éstos, a través de la observación participativa y directa de procesos y prácticas relacionadas con su formación académica en distintas instituciones de la Provincia de Mendoza. El segundo, destinado a graduados recientes de la Universidad pretendió facilitar mecanismos que permitan su inserción laboral en sus departamentos de origen, fomentando por un lado, el compromiso y la iniciativa de éstos frente a las problemáticas observadas en sus comunidades y concientizando, por otro lado, a los principales actores del quehacer local sobre la importancia de los recursos humanos formados por la universidad, en beneficio de las comunidades locales.

Ambos proyectos implicaron una inversión de 200.000 pesos, participaron 48 estudiantes y 26 graduados en más de 50 Instituciones públicas y privadas de 15 departamentos de la provincia de Mendoza. Entre los principales logros obtenidos se destacan: la publicación en prensa de los resultados de los proyectos desarrollados en el marco de los Fondos Concursables 2009-2010, la generación de espacios para los beneficiarios de los subsidios a fin de responder todas las inquietudes que pudieran generarse en el trabajo de territorio, la inserción laboral de de algunos graduados, etc.

En el Acto, el Rector de la UNCuyo Somoza y el Dr, Cueto,  realizaron la entrega de certificados a los participantes. También dirigieron sus palabras hacia todos los presentes haciendo alusión a la importancia que tiene la educación pública gratuita en el país y afirmando la continuidad de este tipo de actividades para el año entrante. Finalmente, las palabras del Rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, le dieron cierre a este Acto de los Subprogramas del Programa de Integración 2011.

Contenido relacionado