Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Paz recibió de manera positiva el Programa “De los Barrios a la Universidad”

Cerca de 150 estudiantes paceños y santarroseños participaron de las actividades de orientación vocacional, además fueron capacitados sobre las múltiples carreras de grado y el sistema de becas que ofrece nuestra Universidad.

13 de mayo de 2014, 19:55.

imagen La Paz recibió de manera positiva el Programa "De los Barrios a la Universidad"
Por segunda vez en el territorio mendocino, se llevaron a cabo los talleres-regionales sobre la vida universitaria del Programa “De los Barrios a la Universidad”, el cual se realizó el pasado viernes 9 de mayo en las instalaciones del Albergue Municipal “Raúl Alfonsín” del departamento La Paz.

En esta oportunidad, la jornada convoco a alumnos del último año de escuelas rurales de la zona, quienes fueron ayudados por un equipo de profesionales de la Universidad Nacional de Cuyo sobre las herramientas que hay que tener presente a la hora de elegir una carrera.

La actividad organizada por las Secretarías de Relaciones Institucionales y Territorialización, Bienestar Universitario y Académica, tiene como propósito afianzar la implementación de políticas de inclusión educativa y democratización del acceso a la educación superior por parte de la UNCuyo, la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza y a través de ella, las instituciones de educación públicas de nivel secundario de zonas rurales, así como las áreas de educación de los gobiernos municipales.

El Coordinador de Gestores Locales, Mgter. Enzo Completa, destacó el enorme esfuerzo que realiza la Universidad para ejecutar este tipo de propuestas en los territorios alejados, y sobre esto destacó: “Es importancia seguir sosteniendo la política de territorialización mediante la presencia en los departamentos más alejados de la Ciudad, porque a través de ellos se proporciona a toda la comunidad información y asesoramiento".

Valeria Perez, Gestora local de la UNCuyo, destacó la participación fundamental que tuvo el Municipio de La Paz, porque ayudaron a que el evento pudiera concretarse, y además resaltó el esfuerzo que realizaron para poder trasladar al departamento a los jóvenes de Santa Rosa que de lo contrario hubiera sido imposible.

Esta actividad seguirá recorriendo el suelo mendocino el próximo jueves 15 de mayo en el Valle de Uco -Hotel Turismo de Tunuyán-. Luego será en San Martín el 22 de mayo en el Salón de la Cultura, para luego finalizar  con el encuentro "Jornada Universitaria Abierta" a desarrollarse en el Campus Universitario el 14 de agosto del corriente año.

En la jornada además de Enzo Completa y Valeria Perez estuvieron de la Universidad, representantes de la Secretarias de Bienestar Universitario Viviana Vera, Virginia Roggerone y Federico Aciar, de Académica Gladys Reynals, María Inés Fares y María Zulma Lanz e informadores vocacionales que se desempeñan como alumnos de todas las facultades. Por su parte también asistió, la Directora de Educación de la Municipalidad de La Paz, N° 4-034 Galileo Vitali, Esc. N° 4-182 Aída Font y Esc. 4-042 Marcelino Héctor Blanc y de Santa Rosa los establecimientos N° 4-199 María Luisa Degni, N° 4-090 Osvaldo Pinto y N° 4-081 Ing. Francisco Martín Croce.

Contenido relacionado