Tercera Circular. Segundo Congreso Nacional PROSPECTA ARGENTINA 2014

mayo 04 2014 21:53.

Tercera Circular. Segundo Congreso Nacional PROSPECTA ARGENTINA 2014

La UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO organiza, en conjunto con instituciones públicas y privadas del ámbito internacional, nacional y provincial, el II Congreso Nacional de Prospectiva-PROSPECTA ARGENTINA 2014 que se llevará a cabo en la Provincia de Mendoza, Argentina los días 8 y 9 de mayo del corriente año. Se realizará en la Ciudad Universitaria, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas.

Agradecemos a todas las instituciones que con su apoyo y colaboración han contribuido a la organización del evento: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT); Ministerio de Industria de la Nación; Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza; Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno de Mendoza; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Rafael (UTN-FRSR); Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Mendoza (UTN-FRM);; Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS); Centro Latinoamericano de Globalización y Prospectiva (CelGyP);  The Millennium Project ; World Futures Studies Federation (WFSF);Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Fundación Bariloche; Ministerio de Industria de la Nación; Instituto de Promoción de la Economía Social (IPES) del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES) y Consejo Federal de Inversiones (CFI).

De la misma manera agradecemos a las instituciones que estarán participando en las disertaciones: Centro de Gestão e Estudos Estratégicos (CGEE, Brasil), Inova Prospectiva e Estratégica, Laboratorio de Prospectiva Territorial de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República (Argentina); Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC, Argentina); Centro de Estudios Estratégicos de Defensa del Consejo de Defensa Sudamericano de la UNASUR (CEED-CDS); Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC, Argentina); Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP, Argentina), Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA, Argentina); Instituto de Promoción de la Economía Social (IPES) del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES); Dirección Nacional del Centro de Economía Internacional de la Cancillería Argentina del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MRECIC) y Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los objetivos del Congreso son contribuir al fomento y discusión de la Prospectiva y la Planificación Estratégica en las políticas públicas; y generar un ámbito de intercambio de experiencias argentinas dirigidas al desarrollo del estudio del futuro del cambio global, de la ciencia y la tecnología, de la educación superior, del ordenamiento territorial, de los sectores productivo, así como también de la economía y la sociedad.

Los ejes temáticos del Congreso son:

·         Prospectiva del Cambio Global.

·         Prospectiva en Ciencia y Tecnología.

·         Prospectiva en Educación Superior.

·         Prospectiva Territorial.

·         Prospectiva de los Sectores Productivos.

·         Prospectiva Económica y Social.

Además se rendirá un homenaje al Dr. Horacio Godoy, pionero de los estudios de futuro y prospectiva en la Argentina y un reconocimiento académico a los Dres. Enrique Oteiza, Gilberto Gallopín y Hugo Scolnik, autores del Modelo Mundial Latinoamericano.

Se contará con la presencia de destacados profesionales a nivel nacional como internacional. Una diversidad de paneles, abiertos a la participación e integración de información y conocimiento, que adjuntamos en el programa.

Invitamos a toda nuestra América a ser partícipes de este nuevo PROSPECTA ARGENTINA 2014. Inscripción gratuita en la web del Congreso Nacional: http://www.uncu.edu.ar/prospectaargentina/

Descargar Programa

Detalle de las actividades