Segundo Congreso Nacional de Prospectiva PROSPECTA ARGENTINA 2014

02 de abril de 2014, 20:29.

Segundo Congreso Nacional de Prospectiva PROSPECTA ARGENTINA 2014

La UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO organiza, en conjunto con instituciones públicas y privadas del ámbito internacional, nacional y provincial, el II Congreso Nacional de Prospectiva-PROSPECTA ARGENTINA 2014 que se llevará a cabo en la Provincia de Mendoza, Argentina los días 8 y 9 de mayo del corriente año. Se realizará en la Ciudad Universitaria, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas.

Los objetivos del Congreso son contribuir al fomento y discusión de la Prospectiva y la Planificación Estratégica en las políticas públicas; y generar un ámbito de intercambio de experiencias argentinas dirigidas al desarrollo del estudio del futuro del cambio global, de la ciencia y la tecnología, de la educación superior, del ordenamiento territorial, de los sectores productivo, así como también de la economía y la sociedad.

Contará con la presencia de destacados profesionales a nivel nacional como internacional. Una diversidad de paneles, abiertos a la participación e integración del conocimiento.

Se destacan:

• Dra. Lourdes Regueiro (Cuba)
  • Dr. Cristiano Hugo Cagnin (Brasil)
  • Dra. Carina Nalerio (Uruguay)
  • Dr. Luis Mauricio Cuervo Gonzalez (Chile)
  • Dr. Antonio María Gomes de Castro (Brasil)

América Latina, tiene que construir su propia lectura del futuro, de sus propios intereses, de sus propios pueblos. Es un reto muy importante, entendemos que la Universidad tiene una obligación social de verter a sus pueblos y a su gobierno, todo el saber que generan y sobre todo cuando hay creatividad.

Invitamos a toda nuestra América a ser partícipes de este nuevo PROSPECTA ARGENTINA 2014.

Los ejes temáticos del Congreso serán:

• Prospectiva del Cambio Global.
  • Prospectiva en Ciencia y Tecnología.
  • Prospectiva en Educación Superior.
  • Prospectiva Territorial.
  • Prospectiva de los Sectores Productivos.
  • Prospectiva Económica y Social.
       Descarga el programa oficial e inscribite en la web del Congreso: