Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

III Jornada de Propiedad Intelectual

La UNCuyo se suma a las celebraciones del Día Mundial de la Propiedad Intelectual

04 de marzo de 2015, 12:10.

imagen III Jornada de Propiedad Intelectual

Se realizarán el jueves 19 y 20 de Marzo en el Cilindro "Mercedes Sosa" del Centro de Información y Comunciación de la UNCuyo

Con motivo de festejar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la UNCuyo convoca a los miembros de la comunidad universitaria y público en general a las III Jornadas Universitarias de Ciencia, Posgrado y Propiedad Intelectual.

El evento se realizará los días 19 y 20 de Marzo en el Cilindro "Mercedes Sosa" del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo. También se dictarán talleres en la Facultad de Artes y Diseño, Facultad de Ingenieía y Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Al igual que en el año 2013 y 2014 se contará con la participacion de expositores de prestigio que desarrollan sus actividades profesionales en organismos públicos de ciencia y tecnología, empresas del medio y Universidades Nacionales con trayectoria en la temática.

Para esta ocasión los panelistas invitados son la Dra. Elisa Herrera del Área de Transferencia y Propiedad Intelectual del MINCyT, el Ing. Daniel Ianiccelli del Área de Innovación y Desarrollo de la empresa ESSEN Aluminio S.A., el Lic. Horacio Degiorgi Director del Sistema Integrado de Documentacion de la UNCuyo,  el Esp. Claudio Pousada y la Dra. Clara Lima como productores de un cartoon animado. .

En cuanto a la metodología del evento esta previsto una serie de paneles temáticos sobre la Innovación Tecnológica y la Propiedad Industrial, la Comunicación Científica y los Derechos de Autor, las Industrias Creativas y la Propiedad Intelectual. Además se llevarán a cabo talleres orientados en tres áreas: Información y Valorización Tecnológica, Publicación en Repositorios Institucionales y, El diseño como herramienta estratégica en el desarrollo empresarial. 

Informamos que el evento tendrá un arancel de entre 30 a 100 pesos según las siguientes categorías:

- Estudiantes, Graduados y Becarios de la UNCuyo: $ 30 

- Docentes y Personal de apoyo de la UNCuyo: $ 50

- Estudiantes, Becarios y Graduados de otras UUNN $ 50

- Docentes y Personal de apoyo de otras UUNN $ 70

- Público en General (Pymes, Profesionales) $ 100

En el caso de los estudiantes, graduados, becarios, docentes y pesonal apoyo de la UNCuyo se podrá solicitar beca total hasta el 12 de Marzo en el mismo formulario de inscricpción. Para participar de las jornadas les solicitamos inscribirse previamente en el link http://sid.uncu.edu.ar/utapi2015/ y consultar el programa del evento. 

 

 

Contenido relacionado