Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

I Jornada Universitaria de Ciencia, Tecnología y Propiedad Intelectual

Con motivo de conmerorar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual la UTAPI invita a la I Jornada Universitaria sobre Propiedad Intelectual en el ámbito de las instituciones de Ciencia y Tecnología.

15 de abril de 2013, 10:48.

imagen I Jornada Universitaria de Ciencia, Tecnología y Propiedad Intelectual

Con motivo de conmerorar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual impulsado por la Organzacion Mundial de la Propiedad Intelectual (www.wipo.int), la Unidad Técnico-Académica de Propiedad Intelectual de la UNCuyo invita a la I Jornada Universitaria referida a la problemática de la Propiedad Intelectual en el ámbito de las instituciones públicas de Ciencia y Tecnología.

En las mismas se analizarán los aspectos legales, económicos, culturales e institucionales del Derecho Intelectual e Industrial, así como promover la difusión de la temática y sus debates en la sociedad actual. En el evento disertarán invitados especiales de reconocida trayectoria nacional, miembros del equipo de la UTAPI, y autores e inventores de la UNCuyo que han registrado obras intelectuales.

Las actividades comenzarán a las 9:30 hs, en el Sala Magna de la Facultad de Odontologia. La propuesta será conocer el proceso creativo y de proteccion de las obras creadas en el marco de las actividades de investigacion y desarrollo tecnologico de la institución. Otro eje de trabajo se referirá a la proteccion de marcas y su coordinacion con los lineamientos de la Imagen Institucional establecida por el Consejo Superior en la UNCuyo.

Por la tarde, a partir de las 14:30 hs se abordará la problematica de los derechos de autor y la publicacion digital, conjuntamente con la Biblioteca Digital de la UNCuyo. Al finalizar la jornada se presentará el Archivo musical "Tito Francia" con la participación de la Directora de carreras de musica de la Facultad de Artes y Diseño, Prof. María Inés García y un grupo musical que interpretará obras del autor.

Los interesados pueden consultar el programa y realizar una pre-inscripción con motivo de certificar la participación en el evento.

 

Contenido relacionado