Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ya se pueden presentar trabajos para las próximas Jornadas de Jóvenes Investigadores

Estudiantes de grado, becarios de investigación, docentes en formación, autores o coautores de un trabajo de investigación, pertenecientes a Universidades miembro del Grupo Montevideo (Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay), menores de 35 años, podrán postularse a las XXI Jornadas de Jóvenes Investigadores "Ciencia para el desarrollo de los pueblos” que se realizará en octubre en la provincia de Corrientes. La inscripción cierra el 24 de junio.

02 de mayo de 2013, 13:06.

imagen Ya se pueden presentar trabajos para las próximas Jornadas de Jóvenes Investigadores

Los interesados deben dirigir una carta de aval, Currículum Vitae breve, resúmenes y trabajos completos en copia papel a la oficina de la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, planta baja del Rectorado

Durante tres días (14,15 y 16 de octubre) la Universidad Nacional del Nordeste, Corrientes, será la sede de la vigésimo primera edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores "Ciencia para el desarrollo de los pueblos”. Estas Jornadas buscan promover la relación entre jóvenes científicos de los países de la región e impulsar su integración en los trabajos que crean. En ese sentido se desarrollarán redes interpersonales y de carácter científico-académicas, a fin de posibilitar y fundamentar la constitución de grupos regionales de investigación científica.

La convocatoria se destina a estudiantes de grado, becarios de investigación, docentes en formación, autores o coautores de un trabajo de investigación- pertenecientes a Universidades miembro del Grupo Montevideo. Los postulantes  tienen que tener hasta 35 años. Otro requisito es no poseer título de doctorado o postdoctorado y no haber participado en jornadas anteriores.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Nacional del Nordeste, Corrientes, convocan a la presentación de trabajos de investigación para las Jornadas de Jóvenes Investigadores (click aquí para descargar el programa completo). El plazo vence el 24 de junio y el cupo es de 20 alumnos.

La UNCuyo solventará a los beneficiarios con la cobertura de alojamiento, comida y  pasaje en micro ida y vuelta, pero no los gastos de transporte interno y seguro.

En los trabajos se podrá incluir a un orientador, es decir, a un investigador formado que no necesariamente deberá tener menos de 35 años. En este caso, se deberá aclarar que ese investigador participa en carácter de orientador del o de los jóvenes investigadores.

Los interesados deben dirigir una carta de aval, Currículum Vitae breve, resúmenes y trabajos completos en copia papel a la oficina de la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado (SeCTyP) de la UNCuyo, planta baja del Rectorado. Además deberán enviarlo por correo-e: a: vrofrias@uncu.edu.ar, secyt@uncu.edu.ar.

Para consultas y más información se puede consultar a los siguientes teléfonos y correos-e:

Verónica Frías vrofrias@ uncu.edu.ar Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado teléfono: 4135000 interno 3137

Roberto Miatello rmiatell@fcm.uncu.edu.ar, responsable Académico de las Jornadas. Teléfono: 4135000 interno 2622

Florencia Moreno fmoreno@uncu.edu.ar, área de Integración Regional, teléfono: 4135000 interno  3025

También está disponible el vídeo de las Jornadas del año pasado, el momento de la premiación a los participantes Para verlo, hacer click aqui

Contenido relacionado