Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ya se pueden presentar proyectos para el Programa de Voluntariado Universitario

A partir de este lunes 8 de abril, y hasta el 6 de mayo, equipos integrados por estudiantes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines, pueden postular sus propuestas para el Programa de Voluntariado Universitario. Se financiará hasta 25 mil pesos por proyecto. 

08 de abril de 2013, 14:52.

imagen Ya se pueden presentar proyectos para el Programa de Voluntariado Universitario

Desde hoy hasta el 6 de mayo podrán presentarse proyectos al programa de Voluntariado Universitario

La comunidad universitaria tiene la posibilidad de presentarse a la convocatoria anual 2013 del Programa de Voluntariado Universitario. Las postulaciones se recibirán desde este lunes 8 de abril hasta el 6 de mayo. Es importante que los proyectos promuevan el desarrollo comunitario y la función social de la Universidad, como también se vinculen con instituciones u organizaciones externa a la Universidad, aporten a la formación académica y al desarrollo profesional de los estudiantes.

Las propuestas deben ser diseñadas e implementadas por equipos integrados por estudiantes  junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes. Se financiará hasta 25.000 pesos por proyecto.

Pueden presentarse iniciativas nuevas o en curso que respondan a los siguientes ejes temáticos: Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana, Política y Juventud, Trabajo y Empleo, Acceso a la Justicia, Medios Audiovisuales y Democracia, Ambiente e Inclusión Social, Inclusión Educativa y Promoción de la Salud.

Los equipos interesados deben ingresar al sitio web www.me.gov.ar/voluntariado en el que se encuentran las bases y formularios de inscripción. Para consultas, enviar un correo-e a  la coordinación de Vinculación Social y Participación Estudiantil vinculacionsocial@uncu.edu.ar

Las postulaciones serán analizadas por un comité evaluador, integrado por especialistas en evaluación de proyectos sociales de Voluntariado Universitario.

Los interesados pueden obtener más información sobre  proyectos en curso ingresando al sitio web www.mapavoluntariado@siu.edu.ar y solicitar más información a los correos voluntariado@me.gov.ar vinculacionsocial@uncu.edu.ar

El Voluntariado Universitario forma parte de las políticas del Estado en materia educativa que buscan fortalecer un proyecto de país inclusivo y solidario. Se propone generar un diálogo  entre la Universidad y la sociedad con la participación de escuelas, organizaciones sociales y la comunidad en general, y de  estudiantes universitarios y docentes, a fin de trabajar colectivamente en la planificación y logro de objetivos comunes.

Contenido relacionado