Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Hasta el sábado se puede visitar la Expo de carreras de la UNCuyo

Todos los títulos y servicios que ofrece la Universidad para los que quieren empezar estudios superiores, se pueden conocer en la Exposición de Carreras. Los interesados pueden acercarse el viernes 9, de 10 a 17, y el sábado 10, de 10 a 14, al Club de Deportes.

08 de junio de 2017, 14:40.

Comenzó la Expo Educativa de la UNCuyo, un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera universitaria a los jóvenes que cursan los últimos años del secundario, CENS y a quienes quieran continuar estudios superiores, como así también a los padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección vocacional.

Como novedad, este año se realiza en el Club de Deportes y puede visitarse el viernes 9 de 10 a 17 y el sábado 10 de junio de 10 a 14.

Además de los stands, donde se ofrece información y asesoramiento sobre los 118 títulos de grado y tecnicaturas -a través de sus informadores estudiantes, egresados y docentes-, los estudiantes pueden conocer los cursos de capacitaciones y oficios. Asimismo se muestra el acompañamiento del departamento de Orientación Vocacional y de Apoyo al Estudiante y los servicios de la red de bibliotecas.

Las diferentes becas, servicio de comedor y deporte universitario tienen su espacio en la Expo, como así también los programas de movilidad para que los estudiantes realicen un tramo de sus carreras en el extranjero. Están presente, además, el sistema de medios de comunicación de la Universidad; los distintos organismos culturales y las diversas actividades que conforman la agenda artística universitaria.

Como ya es tradicional, se ofrecen las clásicas representaciones teatrales "Vivencias Universitarias" que buscan ayudar con humor a anticipar situaciones cotidianas de la nueva etapa educativa. La idea es que los estudiantes se identifiquen y reflexionen en relación con esas situaciones. Para participar de esa experiencia las escuelas deben solicitar turno a través de los teléfonos 4494056 o 4135000, internos 2704 y 4056.

Organizan la Expo las secretarías Académica, de Bienestar Universitario y de Relaciones Internacionales. Para conocer más detalles comunicarse al teléfono 4135000, internos 3005 y 4056. Las novedades se pueden conocer en las páginas de Facebook de la Expo Educativa Mendoza, y de la Universidad Nacional de Cuyo.

Acto de apertura

"Este es el primer momento de toda una serie de etapas que la Universidad ofrece a nuestros jóvenes y no tan jóvenes, para que cursen carreras de pregrado y grado. Es un ámbito para ofrecer a nuestra comunidad, que nos sostiene como universidad nacional y pública, la oportunidad para informarse, para elegir y para decidir", enfatizó la secretaria Académica, Adriana García.

La Secretaria además comentó que el objetivo de la UNCuyo no es solamente la formación para la adquisición de saberes en una determinada disciplina, sino también la formación integral de ciudadanos para el bien común.

"Estamos felices y orgullosos de hacerlo en Nuestra Casa, en la Dirección de Deportes" expresó García. En este mismo sentido se pronunció el vicerrector Jorge Barón: "El hecho de que la Expo se haga en el ámbito de la Universidad es un aditivo especial porque les muestra a los chicos no sólo la parte educativa, sino una parte esencial que es la actividad deportiva".

"Es un momento muy emocionante de la vida. Creo que tenemos que dar lo mejor de nosotros, para que todos los jóvenes que hoy nos visitan sientan un poquito de ese pulso de la universidad pública" concluyó Barón.

 

  • Entrevista a Daniel Pizzi.

    Programa El Vueltero - Radio U 96.5

Contenido relacionado