Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ya está todo listo para premiar las ideas más innovadoras

La FUNC distinguirá con los premios "Gustavo Kent" la innovación de empresas mendocinas y de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, la transferencia de docentes e investigadores, y la capacidad emprendedora de estudiantes. Será este jueves 22 de noviembre, a las 10, en el Cicunc.

21 de noviembre de 2018, 11:41.

imagen Ya está todo listo para premiar las ideas más innovadoras

Como en años anteriores, la FUNC entregará los premios Gustavo Kent.

Reconocerán a empresas, organizaciones, docentes y estudiantes en una nueva edición de los premios Gustavo Kent que otorga la Fundación Universidad Nacional de Cuyo para distinguir la innovación, transferencia e impulso emprendedor.

Luego de un proceso de evaluación que encaró el concurso, se distinguirá la innovación y la creatividad de empresas, investigadores, jóvenes emprendedores, organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

La premiación se realizará este jueves 22 de noviembre, a las 10, en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo. Se solicita confirmar asistencia en el siguiente enlace: https://goo.gl/vMMTSV

Este año galardonarán la iniciativa de empresas en innovación creativa y/o tecnológica, instaladas en Mendoza, y también a organismos gubernamentales u oficiales u organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.

Además se reconocerá la trayectoria de docentes e investigadores que, a partir de desarrollos tecnológicos impulsados en el ámbito de la Universidad, demuestren experiencias de transferencia hacia el medio socio-productivo a través de venta de productos y de servicios.

Y por último distinguirán el desarrollo emprendedor de alumnos de la UNCuyo y proyectos enmarcados en construcciones sustentables.

Charla sobre PyMES perdurables

En la jornada el investigador, docente y emprendedor Manuel Sbdar hablará de “Los secretos de las PyMES perdurables”. Sbdar es el creador del Modelo Palancas para la creación de empresas perdurables y del término Pyper para referirse a las Pymes Perdurables.

Sbdar nació y creció en la provincia de Tucumán. A los 23 años de edad se mudó a Barcelona, donde obtuvo el título de Master in Business Administration (MBA) por ESADE Business School; y durante 7 años fue docente en esa institución.

En el mismo período, trabajó en Mergers & Acquisitions (M&A) en el proceso de incorporación de España a la Comunidad Económica Europea. En 1993 regresó a la Argentina, convocado por la Universidad Torcuato Di Tella, donde fundó y dirigió el área de Educación Ejecutiva y el Executive MBA. En 2005 fundó MATERIABIZ Escuela de Negocios, institución de la que es CEO hasta el día de hoy. También preside la Fundación Educativa Materia Pública.

Además escribió y publicó ocho libros, y compiló la primera obra de Management colaborativa en habla hispana, con 179 autores de 6 países, publicada por el diario Clarín en 2009. Creó el Premio MENTORES, con la participación de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y de Banco Galicia.

Los Premios

Los ideó Gustavo Kent (1957-2011). Asumió como vicerrector de la UNCuyo en mayo de 2008. Durante su gestión generó el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades. Creó y puso en funcionamiento la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual y fue el responsable de concluir la obra, desarrollar y poner en marcha el proyecto “Hospital Universitario”.

Fue abogado y actor, profesor titular de la cátedra de Legislación Industrial. Se graduó como abogado en la Universidad de Mendoza y egresó de la Facultad de Artes y Diseño en la especialidad de Teatro.

También especialista en Docencia Universitaria y trabajó en distintos espacios de la UNCuyo y adquirió mucha experiencia en gestión universitaria. Ocupó el puesto de secretario de Extensión, consejero directivo y superior y decano de la Facultad de Artes y Diseño. Fue secretario de Relaciones institucionales y presidente de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC).  

Contenido relacionado