Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Vuelven los torneos de ajedrez presenciales a la UNCUYO

Se disputarán el IRT Sub 2200 para jugadores rankeados con ELO (ranking oficial de la Federación Internacional de Ajedrez), y un Abierto Amateur. La actividad arranca este sábado 13 de marzo, a las 9.30, en el Club Universitario.

10 de marzo de 2021, 13:48.

imagen Vuelven los torneos de ajedrez presenciales a la UNCUYO

Vuelven los torneos de ajedrez presenciales a la UNCUYO. Será desde este sábado 13 de marzo a las 9.30 en el Club.

Bajo un estricto protocolo sanitario para prevenir el contagio y la circulación de COVID-19 volverá a jugarse ajedrez en las instalaciones del Club UNCUYO. Será el sábado 13 y domingo 14 de marzo con la realización de los primeros dos torneos presenciales desde la implementación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).  

Si bien durante el 2020 el ajedrez del Club continuó con sus actividades de modo virtual, con el dictado de clases y la organización de torneos online, tanto jugadores como entrenadores esperaban la reapertura de las competencias presenciales. 

Las dos certámenes, el IRT Sub 2200 “Club UNCUYO” para jugadores rankeados con ELO (ranking oficial de la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE), y el Torneo Abierto Amateur “Peones en Vendimia" para todo tipo de jugador, se desarrollarán en simultáneo a seis ruedas, con un ritmo de 60 minutos más 30 segundos por jugada, y contarán con la fiscalización de la Federación Mendocina de Ajedrez.

Los encuentros tendrán cupos limitados según los espacios para respetar las medidas sanitarias, por eso se dará prioridad a quienes se inscriban y abonen el monto correspondiente con mayor antelación.

La actividad empieza a las 9.30 de este sábado 13 de marzo en el Club de esta Casa de Estudios, en el Campus Universitario.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el viernes 12, a las 23.59, en el siguiente formulario online.

Contenido relacionado