Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Vuelve el Bafici itinerante a Mendoza

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente en su versión itinerante aterriza en la Provincia con una programación local, nacional e internacional. Será del 29 de agosto al 2 de setiembre en las Naves Universitaria y Cultural y el Microcine Municipal.

29 de agosto de 2018, 18:01.

imagen Vuelve el Bafici itinerante a Mendoza

La Nave Universitaria es uno de los espacios donde se podrá disfrutar de Bafici Mendoza.

Con la idea de mostrar lo mejor del cine independiente, llega el Bafici en su versión Itinerante a Mendoza. Serán 5 días para disfrutar de producciones locales, filmes nacionales, además de charlas abiertas y actividades especiales. Se realizará del 29 de agosto al 2 de septiembre, en las salas de las Naves Universitaria y Cultural (Maza 250 de Ciudad) y el Microcine Municipal (9 de Julio 500, subsuelo).

La apertura será el miércoles 29, a las 20, en el hall de la Nave Universitaria con un brindis de apertura y estará Lamoladora en concierto. Además a las 21.30 en la sala verde la Nave Pixel Sapiens Cinema Jam exhibirá los cortos hechos en 48 horas y se premiará a los ganadores. Y en ese mismo horario en la sala azul se proyectará Todo el año es Navidad, de Néstor Frenkel.

La edición 11 trae como novedad la proyección de filmes de corte independiente y alternativo para niños y adolescentes, denominados BAFICITO. Se trata de 2 producciones del estudio de animación irlandés Cartoon Saloon.  

Dentro de la programación se incluye la épica producción “La Flor” de la productora Pampero Cine y el elenco Piel de Lava, película de 14 horas (repartidas en tres) que se filmó a lo largo de 10 años. La primera parte se entrenó a fines de 2016 en el Cine Universidad, y en esta oportunidad, la cabeza del equipo Mariano Llinás vuelve con la trilogía completa -que está compitiendo en el Festival de Locarno y que en el último BAFICI ganó la Competencia Internacional-.

También se podrá ver el jueves 30, a las 20.30, en la Nave “Mujer Nómade”, la película de Martín Farina sobre el recorrido de la filósofa Esther Díaz en sus estudios de los cánones de sexualidad en la cultura patriarcal desde la perspectiva del post porno. Ambos, protagonista y director, estarán presentes en la función y por su parte, Díaz dará una charla ese día a las 21.30 en el hall de la Nave junto a invitados de Ciencias Políticas y Filosofía de la UNCuyo.

En cuanto a la producción local, el Festival ofrece un espacio para las realizaciones mendocinas y este año será con el concurso Cinema Jam, coproducido entre Bafici Mendoza y la revista digital Pixel Sapiens, que promueve hacer cortos en sólo 48 horas. La convocatoria está abierta y este viernes 24 de agosto se sortea la temática y las consignas que deben seguir. El día de la apertura del festival, se proyectarán todas las producciones que participaron y un jurado especial premiará a las ganadoras.

 La programación completa está disponible en las redes sociales Bafici Mendoza (Facebook) y @baficimza (instagram).

La entrada general tendrá un costo de 50 pesos y podrán conseguirse el día de cada función. También habrá funciones especiales gratuitas. Organizan la secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Contenido relacionado