Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Violinista japonesa interpretará obras de Wagner y Bruch

Ai Nihira actuará junto a la Sinfónica de la UNCuyo, y bajo la conducción de Rodolfo Sagliambeni, el próximo sábado 24 de setiembre a las 21.30 en la Nave Universitaria.

21 de septiembre de 2016, 11:03.

imagen Violinista japonesa interpretará obras de Wagner y Bruch

La violinista nipona tocará en la Nave Universitaria junto con la Orquesta de la UNCuyo.

Con la presentación de la japonesa Ai Nihira como solista de violín, la Orquesta Sinfónica de la Universidad ofrecerá el tercer concierto del ciclo «Solistas Internacionales».

Bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni, los músicos interpretarán «Fantasía Escocesa» de Max Bruch, y las versiones del Director de las melodías de Richard Wagner «El encanto del Viernes Santos» (de la ópera Parsifal) y «Suite de los maestros cantores».

Previo al espectáculo, a las 20.45, en el hall central de la Nave habrá una charla con el director, quien presentará aspectos de las obras, sus historias, estructura, anécdotas y su entorno socio-histórico.

El concierto será el sábado 24 de setiembre a las 21.30 en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad). Las entradas se pueden conseguir en la boletería de 10 a 14 y de 17.30 a 20.

Sobre Nihira

Nació en Tokyo y se radicó siendo niña en Estados Unidos. Realizó sus estudios en Seattle, en Los Angeles, en el Instituto de Música de Cleveland y en la Escuela de Música de Yale, donde obtuvo su maestría y diploma de artista. Actuó como solista y concertino en el Centro Musical de Tanglewood, en el Festival Musical del Pacífico y en las Orquesta de Yale y Cleveland.

Contenido relacionado