Vicerrectores de Administración y Finanzas deliberan en la UNCuyo

Son autoridades universitarias que forman parte del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA). Compartirán experiencias con el foco puesto en el equilibrio eficaz en el tema descentralización-centralización. El encuentro finaliza el viernes 23.

21 de septiembre de 2016, 14:41.

imagen Vicerrectores de Administración y Finanzas deliberan en la UNCuyo

Las autoridades que abrieron en la UNCuyo el encuentro de vicerrectores de Administración y Finanzas de CINDA.

La UNCuyo recibió a los Vicerrectores de Administración y Finanzas que integran el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) para celebrar su XII Reunión Anual.

CINDA es una red de universidades que integran actualmente 40 casas de estudio públicas y privadas, metropolitanas y regionales de Latinoamérica y Europa que tienen un interés explícito por la internacionalización. Busca promover vínculos entre las universidades para generar, sistematizar y difundir conocimiento, y así, contribuir al desarrollo de políticas de educación superior y de la gestión universitaria en sus distintos ámbitos.

La XII Reunión Anual lleva por título “Descentralización-centralización. A la búsqueda del equilibrio eficaz” y se extenderá hasta el viernes 23.

Abrió el encuentro, el rector Daniel Pizzi, el director Área de Política y Gestión Universitaria de CINDA, Luis Eduardo González, y la vicerrectora de Administración y Finanzas de la Universidad del Norte, Alma Lucía Diaz Granados.

Luego se concretó la conferencia inaugural de la coordinadora general del Sistema Nacional Información Universitario de Argentina, Luján Gurmendi, y la exposición del secretario de Económica y de Servicios de la UNCuyo, Alejandro Gallego.

Durante la primera jornada se desarrollan 3 de las 8 sesiones de trabajo previstas hasta el viernes. En el cierre se hará una puesta en común de resultados, conclusiones y propuestas, y la planificación de actividades del próximo año.