Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Viajar y conocer el norte y sur del país, propone Turismo de la UNCuyo

La comunidad universitaria y el público en general pueden inscribirse en la dirección de Deportes Recreación y Turismo de la Universidad, para realizar un viaje a Salta y Jujuy o a Villa La Angostura durante el periodo invernal.

13 de junio de 2013, 11:14.

imagen Viajar y conocer el norte y sur del país, propone Turismo de la UNCuyo

El norte es uno de los destinos que se podrá recorrer y disfrutar este invierno.

En este invierno, estudiantes universitarios, socios de la dirección general de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo y público en general tienen la oportunidad de conocer y recorrer el Sur y Noroeste argentino. Las inscripciones ya están abiertas.

Villa La Angostura es uno de los destinos turísticos que podrán ser visitados durante julio.  A este tradicional viaje, que se realizará del 7 al 16, se suma un nuevo recorrido propuesto para alumnos de la UNCuyo. Esta nueva opción se concretará del 15 al 21.

El recorrido por el Sur incluye excursiones al Cerro Bayo, Cascada del Río Bonito y Puerto Manzano, Rio y Lago Correntoso, Lago Espejo y una caminata al Bosque de Arrayanes por la Península de Quetrihue. También, visitas a la Reserva Municipal Laguna Verde en la zona de Selva Triste, San Carlos de Bariloche, el cruce de caminos de los Siete Lagos.

El otro destino es el Noroeste del país en el que se podrá conocer el atractivo único de Salta, embellecido con sus costumbres y estilo colonial. Como así también la posibilidad de vivir cuatro  experiencias únicas y distintas en Jujuy: la quebrada, la puna, los valles y yungas.

En Salta, además de un "tour" por la Ciudad, se ofrece una excusión a Cafayate, Quebrada San Lorenzo y Teleférico Cerro San Bernardo. Incluye, también, una visita a la Casa Histórica de Tucumán.

El viaje a Jujuy, cuenta con  una visita a la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad, y un "city tour".

Se realizará del 5 al 13 de julio. Se trata de 9 días y 6 noches, 2 en San Salvador de Jujuy y en Salta.

Estos paquetes son impulsados por la Agencia de Turismo sin Fines de Lucro de la Universidad (AVSFL) para que socios y contingentes estudiantiles de colegios secundarios y primarios tengan la posibilidad de conocer diferentes paisajes del país como Puerto Madryn, Córdoba, Vallecitos, Malargüe y Buenos Aires.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Turismo, ubicada en el edificio central de la dirección de Deportes, de martes a viernes de 9 a 13, o comunicarse a los teléfonos 4135000, interno 3410, o 4494091.

Contenido relacionado