Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

VI Simposio sobre Estudios de Europa, en Filosofía y Letras

El encuentro, que reunirá a expositores argentinos, chilenos y brasileños, se concretará esta semana, del 11 al 13 de abril, en la Facultad. El tema central es política y religión: problemáticas europeas en perspectiva mundial. 

09 de abril de 2012, 11:53.

imagen VI Simposio sobre Estudios de Europa, en Filosofía y Letras

La actividad se extenderá del miércoles 11 al viernes 13 de abril próximos. La cita es en Filosofía y Letras.

La Facultad de Filosofía y Letras, de la UNCuyo será sede del VI Simposio sobre Estudios de Europa, que organiza la Asociación de Estudios Interdisciplinarios sobre Europa (ADEISE)

Las actividades se desarrollarán del 11 al 13 de abril, de 8:30 a 13 y de 16 a 20.

ADEISE es una asociación de docentes, investigadores y especialistas, reunidos con la finalidad de estudiar e investigar la cultura europea desde todas las perspectivas posibles, tanto en el espacio como en el tiempo. Su enfoque es multidisciplinario y plural y ofrece un ámbito propicio para el intercambio de ideas y para repensar el rol de Europa en la cultura actual. Extiende, también, una amplia convocatoria para lograr una intensa actividad intelectual.

ADEISE tiene su sede en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo e invita, en el marco de este importante encuentro cultural, a todo docente e investigador interesado en sus lineamientos y objetivos, a asociarse.

La temática establecida para esta reunión científica es “Política y Religión: problemáticas europeas en perspectiva mundial”.

Participarán docentes e investigadores destacados de nuestro país, de Chile y Brasil, y estudiantes incluidos en proyectos de investigación avalados por sus profesores.

Entre los expositores, cabe destacar al doctor Hugo Francisco Bauzá, de Universidad de Buenos Aires y la Academia Nacional de Ciencias; la profesora Ofelia Manzi, de la Universidad de Buenos Aires; el doctor Raúl Andrés Buono-Core Varas, de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y monseñor Sergio Buenanueva, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mendoza.

En el marco del encuentro será presentada la Revista Europa Nº 6, que incluye las conferencias dictadas en el Simposio anterior.

Se presentarán, además dos libros, ambos producto de Proyectos de Investigación de profesores de la Facultad de Filosofía y Letras socios de ADEISE: “Mito y pensamiento político en el mundo antiguo-oriental”, compilado por Viviana Boch de Boldrini, y “La vivencia de lo festivo en la conformación de la Cristiandad”, compilado por María Cristina Lucero.

Para más información, contactarse con la secretaría de Extensión Universitaria: teléfono 0261-4494097. Sitio web www.ffyl.uncu.edu.ar  correo-e extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado