Velada de la Sinfónica dedicada a Beethoven

Obertura Coriolano, Concierto nº4 para piano y Sinfonía nº7 del compositor alemán integran el repertorio musical que interpretará la Sinfónica el viernes 31 de octubre, a las 21.30 en el teatro de la UNCuyo. La dirigirá el maestro israelí Noam Zur y la acompañará el pianista Armands Abols.

27 de octubre de 2014, 13:03.

imagen Velada de la Sinfónica dedicada a Beethoven

En esta oportunidad dirigirá el concierto el maestro israelí Noam Zur

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo actuará bajo la batuta de Noam Zur (Israel) y con la participación del solista, en piano, Armands Abols (Letonia).

El público escuchará las obras Obertura Coriolano, Concierto nº4 para piano y Sinfonía nº7.

La función es el viernes 31 de octubre, desde las 21.30, en el teatro Universidad (Lavalle 77 de Ciudad). Las entradas anticipadas se adquieren en la boletería del Teatro de 10 a 13 y de 19.30 a 21.30, a un precio de 40 pesos para estudiantes, jubilados y personal UNCuyo y a 50 pesos la general.

Se entregarán 30 sin cargo para los estudiantes de la Universidad que deberán  retirarlas en la boletería antes del inicio de la función.

El director.  Noam Zur, Israel. Dirigió la orquesta de Louisville, Estados Unidos, ENESCU Philharmonic Orchestra Bucarest, Philharmonie Südwestfalen - Alemania, Orchestre Auvergne - Francia,  Pilsen Symphony Orchestra - República Checa y  Arthur Rubinstein Philharmonic Lodz Polonia.

Durante la temporada 2008-2009 dirigió las nuevas producciones del "Príncipe Igor" de Borodin, "Nabucco" de Verdi y versión de Roland Petit ballet de Delibes "Coppelia" en Essen.

Con la Filarmónica del Estado de Transilvania inició un ciclo de conciertos de la primera y segunda escuela vienesa, realizando las primeras actuaciones de varias piezas importantes de Berg y Webern en Cluj.

En 2011 dirigió la Kammerphilharmonie Frankfurt en Baviera, Israel Philharmonic, Belgrade Philharmonic, Jerusalem Radio Symphony Orchestra e hizo su debut con la Israel Symphony Orchestra, Israeli Opera, Romanian National Opera Iasi y la  National Opera Bucharest, entre otras.

Realizó un tour con la Kammerphilharmonie Frankfurt en Israel. Otros debut incluyeron Israel Camerata, Thüringer Symphoniker, orquesta de cámara de Netania-kibutz y el Musikcollegium Winterthur. Volvió a la Volksoper de Viena y abrió la temporada 2010-2011 con "Die Fledermaus" y "Hänsel y Gretel".

El solista. Armands Abols nació en Riga, Letonia. Estudió en la academia de Música de Letonia Jazeps Vitols con Ilze Graubina en la que se graduó con distinción máxima como intérprete y profesor de piano.

Realizó estudios de posgrado en el Instituto de Música de Cleveland, Estados Unidos con el pianista Sergei Babayan.

En los concursos internacionales de piano obtuvo el primer Premio y medalla de Oro  “María Canals” en Barcelona, España, 1992;  también el ganó el premio “Claudio Arrau” y premio del público “Luis Sigall” en Viña del Mar, Chile, 1992; Premio de Finalista “Paloma O’Shea” Santander, España, 1995;  al mejor intérprete de obra barroca Cleveland, 1999; y al mejor interprete de Chopin  Andorra, 1999.

Ofreció conciertos en diferentes países: Alemania, Austria, Canadá, Colombia, Estados Unidos (Los Angeles, San Francisco, Portland, Chicago, Indianápolis, Minneapolis, Lincoln, Pittsburg, Cleveland, Boston, Philadelphia, San Petersburg, y en el Carnegie Weill Recital Hall y la Sala de la O.N.U. de Nueva York), España y Letonia.

Actuó como solista junto a la Royal Philarmonic Orchestra, Gulbenkian Chamber Orchestra, Orquesta de la Ciudad de Barcelona, Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia, Orquesta Filarmónica de Bogotá.

En el 2003 ganó en primera categoría el concurso para acceder al cargo de docente de la cátedra de piano del Conservatorio de Música de Universidad Austral de Chile, donde enseña actualmente.

Realizó grabaciones para diferentes radios y canales de televisión en Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, España y Letonia.

El solista