Veinticinco años cumple Radio Universidad

Este año la emisora de la UNCuyo celebra un nuevo aniversario con una programación especial que reunirá saludos de los oyentes y festejos a lo largo del año con transmisiones en exteriores para acercar propuestas de interés para la comunidad.

25 de abril de 2017, 12:04.

imagen Veinticinco años cumple Radio Universidad

Actualmente la Radio tiene 6 programas centrales de lunes a viernes, más 12 programas nocturnos que se emiten una vez por semana.

Cumplió 25 años al aire Radio Universidad, la emisora universitaria que comenzó a transmitir el 28 de abril de 1992 en las instalaciones de Deportes, y que a partir de 1999 lo hace desde el Centro de Información y Comunicación, Cicunc.

La FM 96.5 representa una alternativa en el aire de Mendoza gracias a sus contenidos de orden periodístico y musical. Se caracteriza por la difusión de pensamiento crítico y reflexión sobre los hechos relevantes la sociedad mendocina como por el abordaje de los mismos por parte de los medios de comunicación.

La Radio pone al aire géneros como el rock progresivo, el jazz, la música africana, el folclore latinoamericano y el tango, con un destacado aporte en materia de difusión de las actividades artísticas regionales.

Actualmente tiene 6 programas centrales de lunes a viernes, más 12 programas nocturnos que se emiten una vez por semana. La programación comienza a las 6.30 de la mañana con una selección de rock argentino y termina a la medianoche. Durante la trasnoche replica la señal de Radio Francia Internacional.

En los festejos por su cumpleaños el viernes 28 de abril, la emisora transmitió saludos de la comunidad y durante todo el año realizará coberturas en exteriores de actividades de interés socio-cultural, como la Expo Educativa, la Feria del Libro, entre otras.