Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Vacunación COVID: el Gobierno provincial ya inscribe a mayores de 60 años

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza informan que desde el lunes 5 de abril pueden anotarse los adultos de más de 60 años a través de la plataforma web.

05 de abril de 2021, 14:55.

imagen Vacunación COVID: el Gobierno provincial ya inscribe a mayores de 60 años

Desde el Gobierno de Mendoza comunican que desde este lunes, a las 13, los adultos mayores de 60 años pueden inscribirse para vacunarse contra la COVID-19. El Ministerio de Salud habilitó la inscripción a través de la plataforma web. Luego, cada persona recibirá por correo electrónico o mensaje de texto la información sobre dónde y cuándo vacunarse.

La inscripción será de la misma manera que para los mayores de 70 años. Se puede solicitar a través de: https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/. Una vez que se ingresa, se debe llenar el formulario y guardar el comprobante que se emite. El Gobierno establecerá luego el cronograma y comunicará los turnos.

Esta vacunación escalonada que lleva adelante la provincia comenzó con la inmunización a adultos mayores de 70 años que, hasta el momento, suma entre los inscriptos a 124.985 personas. En cuanto a los turnos generados para la vacunación, se han otorgado 114.244.

Aclaración para personal UNCUYO

Si bien existe un registro nacional para el personal de las universidades que desea acceder a la vacunación, este no habilita aun a la inoculación. Por lo que docentes y no docentes de la UNCUYO, mayores de 60 años, tienen que anotarse en esta instancia ofrecida por el Gobierno provincial para recibir la primera dosis. 

Contenido relacionado