Uspallata recibió por primera vez la Expo Educativa de la Universidad

La exposición de toda su oferta académica y de las posibilidades de becas, con el objetivo de reafirmar la importancia del derecho a una educación pública, gratuita y de calidad, fue el objetivo de la presencia de la Expo Educativa de la UNCuyo, por primera vez, en Uspallata.

18 de septiembre de 2013, 14:32.

imagen Uspallata recibió por primera vez la Expo Educativa de la Universidad

Una gran cantidad de jóvenes, futuros aspirantes universitarios, se dieron cita en la escuela Nuestra Señora de la Nieves, único establecimiento secundario de la zona.

Con una importante asistencia de público, la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, desplegó la información sobre las diversas carreras universitarias y terciarias que ofrece, así como los servicios a los que pueden tener acceso los estudiantes.

La actividad comenzó con palabras del director de Territorialización, David Salinas, quien dio la bienvenida a los presentes y expresó: "Es importante que la comunidad esté bien informada sobre todo lo que ofrece la Universidad, para que los jóvenes se animen a soñar y puedan concretar el anhelo de obtener un título universitario".

Además, agradeció a la Escuela Nº 4-032 Nuestra Señora de la Nieves -único establecimiento secundario del lugar- y a la Municipalidad de Las Heras por la colaboración que prestaron para concretar la muestra.

La Expo incluyó una charla a cargo de representantes de la secretaría de Bienestar Universitario, quienes informaron y respondieron consultas y dudas sobre el programa de becas. Este punto fue central en la jornada porque el 90 % de los presentes y de la comunidad en sí, no están al tanto de que pueden estudiar gratuitamente.

Además de Salinas, estuvieron presente el coordinador de gestores, Enzo Completa; las representantes de la SBU, Silvana Vegas y Virginia Roggerone; el director de la Escuela, Roberto José Mallima, y la subgerente de Estudios; y del Municipio, el subdirector de Turismo, Celso Boccolini; el coordinador de Extensión, Jorge Leiva, y Erica Soloa, Jorge Leiva y Emilio Aucielo, del Area de Juventud Delegación de Uspallata.