Usarán energía eólica para dar electricidad a localidad de San Carlos

Será la primera zona de Mendoza que será provista con esta clase de energía limpia. Para eso se firmará, el próximo lunes 18, a las 17, en Casa de Gobierno, un contrato entre la UNCuyo, el Consulado de Alemania en Mendoza, la intendencia de San Carlos y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, para dar inicio formal a la propuesta.

15 de marzo de 2013, 14:13.

imagen Usarán energía eólica para dar electricidad a localidad de San Carlos

El proyecto busca proveer de energía eléctrica a esa localidad sancarlina, de manera continua a través de un sistema híbrido compuesto por generadores eólicos y un grupo diesel.

El proyecto busca proveer de energía eléctrica de manera continua a través de un sistema híbrido compuesto por generadores eólicos y un grupo diesel, a los hogares de una la zona de La Jaula, San Carlos, Mendoza. Actualmente esa localidad se abastece sólo a través de grupos diesel.

En ese marco el próximo lunes 18, a las 17, en Casa de Gobierno se firmará un contrato entre el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza, el cónsul de Alemania en Mendoza, Federico Werner Hilbing, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, y el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso. Esta propuesta es financiada por el fondo “WISIONS” a través del  instituto “Wuppertal” para el clima, medioambiente y energía de Alemania. El financiamiento se obtuvo a partir de la asistencia del Enlace para el Desarrollo de Energías Renovables dependiente del área de Financiamiento para el Desarrollo (UNCuyo)  y la dirección de Energía del Gobierno de Mendoza y será por un año.

“WISIONS” financia propuestas de energía sostenibles, innovadores a través de su programa de apoyo para Proyectos de Energía Sostenible  (su sigla en inglés SEPS). Los proyectos que selecciona este Fondo tienen que poder implementarse y contar con potencial de replicación.

Desde 2004, se apoyaron anualmente alrededor de 7 proyectos en todo el mundo. En el 2012 el programa se focalizó en proyectos que busquen implementar soluciones energéticas  innovadoras y sostenibles para asegurar el acceso a la electricidad, usando energía renovable y ambientalmente amigable.  En esta última convocatoria se aprobaron 2 iniciativas vinculadas al recurso eólico, una en Mendoza y otra en la localidad india de Odisha.

Para más información se puede enviar un correo-e a: finandes@uncuyo.edu.ar