Universitarios se preparon para ser embajadores en el mundo

Son estudiantes de la UNCUYO que cursarán un semestre en el exterior y se capacitaron en vitivinicultura, arte, cultura e historia argentina para poder representar a la Provincia.

19 de julio de 2016, 11:37.

imagen Universitarios se preparon para ser embajadores en el mundo

Los jóvenes que estudiarán el próximo año en una universidad del exterior protagonizaron una jornada de capacitación.

Unos 100 estudiantes de las distintas facultades, que el próximo semestre realizarán una estancia académica en distintas universidades de América y Europa, protagonizaron una jornada para “Ser internacional”.

En dependencias del Comedor Universitario, los estudiantes aprendieron cuestiones del vitivinicultura, arte, cultura e historia argentina, que les servirán para ser "embajadores" de la Provincia en el mundo.

Participó del encuentro el cónsul de Alemania en Mendoza, Andreas Vollmer, quién ofreció una charla sobre internacionalismo y aconsejó a los chicos sobre la experiencia de movilidad estudiantil.

Además, el docente de la facultad de Ciencias Agrarias, Alfredo Draque, les explicó aspectos técnicos y sensoriales del vino en una degustación.