Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo y el Lagomaggiore buscan vincularse en temas de investigación

Representantes de la secretaría de Desarrollo Institucional y de la facultad de Ciencias Médicas se reunieron con autoridades del Hospital provincial. Apuntan a lograr un trabajo conjunto en materia de investigación, formación de investigadores, e intercambio de resultados. 

27 de mayo de 2015, 11:01.

imagen La UNCuyo y el Lagomaggiore buscan vincularse en temas de investigación

De izquierda a derecha: Alberto Marengo, Fernanda Baeza, Viviana Parra, Alfonsina Morales, Pablo Carral y Fernando Vera Vázquez.

Como parte de las actividades de vinculación con el medio, la UNCuyo inició un primer encuentro con referentes de la Salud, en este caso, con los directivos del hospital Luis Carlos Lagomaggiore de Ciudad. 

Durante la reunión se expusieron los objetivos institucionales y se remarcó la necesidad de profundizar lazos entre la Casa de Estudios y el Hospital. Principalmente se busca el trabajo conjunto en materia de investigación, formación de investigadores e intercambio de resultados. 

Desde el área de Financiamiento de Proyectos se ofreció colaborar en la búsqueda de convocatorias que permitan el desarrollo de proyectos de investigación. 

Se espera poder profundizar el intercambio con actividades de vinculación que permitan a investigadores del área de salud establecer un vínculo cercano con las problemáticas concretas del medio. Asimismo, autoridades del Hospital evaluaron como positivo el acercamiento de la UNCuyo a la realidad del Lagomaggiore.

Participaron del encuentro el director del Hospital Lagomaggiore, Fernando Vera Vázquez; el gerente Médico Asistencial, Pablo Carral; en representación de la secretaría de Ciencia y Técnica de Ciencias Médicas, Viviana Parra; la investigadora de Ciencias Médicas, Alfonsina Morales, y los representantes de la secretaría de Desarrollo Institucional, Fernanda Baeza (de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva) y Alberto Marengo (de Financiamiento de Proyectos).

Contenido relacionado