Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Universidad participó de un encuentro sobre corrupción económica en Colombia

La directora de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo, Fernanda Bernabé, estuvo presente en el “Cuarto Congreso Crimen económico y fraude financiero y contable” donde se abordó la detección, control y prevención de las prácticas corruptas que llevan al fraude en los patrimonios personales, empresariales y públicos, entre otros temas.

18 de octubre de 2018, 11:09.

imagen La Universidad participó de un encuentro sobre corrupción económica en Colombia

Fernanda Bernabé, en representación de la UNCuyo, expuso sobre “La transparencia y lucha contra la corrupción como modo de gestionar lo público: experiencia en la UNCuyo”.

Especialistas colombianos y de otros países se reunieron en el Auditorio del Hospital General de Medellín para tratar la corrupción en Latinoamérica, en su dimensión económica financiera. En representación de Argentina participó la directora de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo, Fernanda Bernabé.

Con la ponencia “La transparencia y lucha contra la corrupción como modo de gestionar lo público: experiencia en la Universidad Nacional de Cuyo”, la funcionaria puso la lupa, entre otros asuntos, sobre las contrataciones públicas, las causas y consecuencias de la corrupción y como desde la transparencia se intenta reducirla y prevenirla. Bernabé cerró su intervención con la definición de corrupción como una “traición a los intereses colectivos”.

Durante el encuentro se trataron temas como el control de fraudes en la gestión de cumplimiento y los aseguramientos de la información, que desglosa la transparencia en contrataciones tanto públicas como privadas; herramientas de auditoría para el control fiscal y financiero; las TIC en los procesos de aseguramiento de la información móvil: Android Vs IOS; y el lavado de activos, sus riesgos, prácticas, perspectivas de detección, control y acción de la justicia.

Organizó la cuarta edición del "Congreso Crimen económico y fraude financiero y contable" las Universidades Uniminuto, Uniremigton y Escolme.

Contenido relacionado