La UNCUYO rechaza el golpe de Estado en Bolivia

Las autoridades se solidarizaron con el pueblo boliviano y recordaron que Evo Morales y su vice, Álvaro García Linera, son doctores honoris causa de esta Universidad.

13 de noviembre de 2019, 21:24.

imagen La UNCUYO rechaza el golpe de Estado en Bolivia

La Universidad Nacional de Cuyo expresa su firme rechazo al golpe de Estado realizado en Bolivia; asimismo expresa su solidaridad con el pueblo del país hermano, en el que se forzaron las renuncias del presidente constitucional Evo Morales Ayma y el vicepresidente Álvaro García Linera; ambos Doctores Honoris Causa de nuestra Universidad.

Insta a que los presidentes latinoamericanos elegidos democráticamente rechacen las prácticas antidemocráticas y que propicien el diálogo y la paz social en toda América Latina y el mundo; pidiendo además, que se ofrezcan las garantías para que el pueblo boliviano pueda elegir con libertad.

Solicita el cese inmediato de hostilidades utilizando las vías constitucionales de manera democrática, respeto total de las leyes para el pueblo boliviano y que se realice un nuevo proceso electoral.

Expresa su gran preocupación por la intervención de las fuerzas armadas y de seguridad sobre nuestras democracias, que no atienden las decisiones democráticas de los pueblos; así como también por la violencia de grupos que avasallan las normas y los principios de la vida democrática en Latinoamérica.