Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCUYO colaborará en la formulación de proyectos municipales

Lo hará con asistencia técnica y metodológica para potenciar el desarrollo estratégico de los departamentos de Mendoza. Ese fue el compromiso del vicerrector Jorge Barón en un encuentro donde se presentaron las diversas líneas de financiamiento que ofrece el ministerio del Interior de la Nación para el fortalecimiento de la gestión municipal.

03 de agosto de 2016, 14:05.

imagen UNCUYO colaborará en la formulación de proyectos municipales

El vicerrector Jorge Barón junto a funcionarios nacionales, provinciales e intendentes en la “Jornada de Articulación Federal con los Municipios”.

Con la intención de modernizar los sistemas administrativos de las comunas de la Provincia, la UNCUYO contribuirá con recursos técnicos y profesionales para el desarrollo de sus proyectos con un enfoque multidisciplinar integral.

La secretaría de Asuntos Municipales del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de distintos programas, trabaja con los municipios argentinos para potenciar el alcance territorial de sus políticas públicas. Para ello organizó la “Jornada de Articulación Federal con los Municipios” en la que se explicaron las herramientas y líneas de acción disponibles para el fortalecimiento de la gestión departamental en Mendoza.

En ese encuentro la UNCUYO asumió el compromiso de contribuir con asistencia técnica y metodológica en la elaboración y seguimiento de propuestas para el desarrollo estratégico de todos los municipios mendocinos.

“La idea es ayudar y colaborar en la formulación de proyectos, su ejecución, seguimiento e implementación. Desde la Universidad debemos involucrarnos en todas las actividades junto a organismos de gobierno y sectores productivos. En esa línea, no debemos desatendernos de lo que pasa en el territorio”, expresó el vicerrector Jorge Barón.

De la apertura del encuentro -en el Centro de Congresos y Exposiones- participaron la vicegobernadora Laura Montero; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza Dalmiro Garay y los funcionarios de la secretaría de Asuntos Municipales de la Nación Aída Ayala y Lucas Delfino.

También asistieron autoridades de varios ministerios de la Nación, intendentes de Mendoza y funcionarios provinciales y municipales.

Contenido relacionado