Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una oportunidad para especializarse en docencia universitaria

Hasta fines de agosto, Filosofía y Letras inscribirá a los interesados en profundizar sus estudios de docencia a nivel de posgrado. La carrera empieza a dictarse en abril de 2016.

24 de agosto de 2015, 13:05.

imagen Una oportunidad para especializarse en docencia universitaria

El requisito para anotarse a la Carrera es tener título de grado universitario no menor de cuatro años de duración y ejercer la docencia a nivel universitario o superior no universitario

Con la Especialización en Docencia Universitaria –pensada como un sistema de enseñanza a distancia- la facultad de Filosofía y Letras ofrece a los docentes de Educación Superior una propuesta académica de posgrado, diseñada como una alternativa pedagógica basada en la práctica.

La Carrera busca recuperar esa práctica dando impulso a la creación intelectual a través de la elaboración de textos paralelos, producto del seguimiento y el registro del aprendizaje por parte del propio docente. Mediante el apoyo de asesores pedagógicos se realiza un acompañamiento personalizado a cada uno de los alumnos.

La enseñanza y el aprendizaje en la Universidad, la educación superior y la pedagogía universitaria, son los temas de los módulos propuestos. 

El director de la Carrera –ya en su vigésimo primera cohorte- es el especialista Daniel Prieto Castillo. Desde 1995, año en que comenzó a dictarse, un total de 1830 educadores han egresado. 

El requisito para anotarse es tener título de grado universitario no menor de cuatro años de duración y ejercer la docencia a nivel universitario o superior no universitario. Un Comité Académico evaluará la solicitud de inscripción. La Carrera cuenta con acreditación de Coneau en la categoría A.

El cursado comenzará en abril de 2016 y se extenderá durante 15 meses. Los interesados tienen tiempo hasta fines de agosto para inscribirse. 

Para consultas dirigirse a la oficina de la Carrera, 4º piso oficina 42 de la facultad de Filosofía y Letras, o llamar al 4256551, o escribir a especializacion.du@gmail.com  o a la secretaría de Posgrado, teléfono 4494168, correo-e: posgrado@ffyl.uncu.edu.ar .Más más información en http://www.ffyl.uncu.edu.ar/estudios/posgrado/102 

 

Contenido relacionado