Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una muestra de arte en el Rectorado, en adhesión de los 73 años de la Universidad

El espacio de arte “Luis Quesada” del Rectorado volvió a engalanarse con las creaciones, esta vez, del laureado docente y egresado artista plástico José Luis Molina, en adhesión al 73º aniversario de fundación de la Universidad Nacional de Cuyo, que se cumple el 16 de agosto.

15 de agosto de 2012, 13:40.

imagen Una muestra de arte en el Rectorado, en adhesión de los 73 años de la Universidad

El artista comenta una de sus obras con la vicerrectora de la UNCuyo

La apertura de la muestra contó con la presencia del rector Arturo Somoza, la vicerrectora Silvia Persio y el secretario Fabio Erreguerena, de Extensión Universitaria, responsable del espacio, decanos de distintas Facultades, docentes, alumnos y personal administrativo.

La coordinadora de Actividades Artístico-Culturales, Vivian Magis, tuvo a su cargo la presentación del expositor. Destaco que “ya desde estudiante” se caracterizó por la utilización artística de “elementos no convencionales”, estilo que mantuvo -“creativo hasta la tozudez- a pesar de “muchas desaprobaciones”.

Describió las creaciones expuestas como “secuencia”, en la que se combinan pinturas y objetos, en una “dialéctica de pasión-razón”, como práctica artística contemporánea.

Tras un momento musical protagonizado por el Dúo Patricio Iribe-Gonzalo Tohmé, quienes interpretaron “Danzarín” y “Melancólico”, de Julián Plaza, y “Libertango”, de Astor Piazzolla, los presentes pudieron disfrutar de un recorrido por la muestra, con la participación del expositor José Luis Molina.

La preparación e instalación de la exposición contó con la colaboración de la Facultad de Artes y Diseño y el departamento de Diseño de la Universidad, y del Museo Universitario de Arte.

La muestra se mantendrá durante los próximos dos meses.

Entrevista al artista José Luis Molina por su muestra de arte en adhesión al 73 aniversario de nuestra Universidad.

Contenido relacionado