Librería y centro cultural para mostrar la producción editorial universitaria

El CIN continúa con su tarea de democratizar el conocimiento y lo concreta con la apertura de una librería y un centro cultural. El nuevo espacio se inaugurará el lunes 9 de diciembre, en la Ciudad de Buenos Aires. Contará con publicaciones de la Editorial de la UNCuyo y de más de 40 casas de estudios que tienen sellos editoriales.

06 de diciembre de 2013, 14:17.

imagen Librería y centro cultural para mostrar la producción editorial universitaria

Las publicaciones de la Ediunc se podrán conseguir en este nuevo espacio cultural.

La Librería Universitaria Argentina (LUA) es un proyecto del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de su Red de Editoriales de las Universidades Nacionales de la Argentina (REUN). La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

Este emprendimiento considera al Libro Universitario Argentino como vehículo de transmisión de conocimiento y de difusión cultural. Además de la librería, que contará con la oferta de las editoriales universitarias del país y de editoriales privadas con una oferta acorde al proyecto, dispondrá de espacios para diferentes exhibiciones, un auditorio y, próximamente, un bar.

Entre otros aspectos, apunta a dar visibilidad y difusión a la producción editorial que realizan las 45 editoriales universitarias, y poner a disposición del público la vasta producción bibliográfica de calidad científica, académica y cultural que produce el sistema universitario argentino y otras editoriales comerciales afines. De esa manera, pretende contribuir a la búsqueda de la democratización del conocimiento a través de la constitución de un espacio de encuentro de actores vinculados con la ciencia, el arte y la cultura.

El lunes 9 de diciembre queda inaugurada la Librería y Centro Cultural del sistema universitario argentino, en un local que se ubica en las intersecciones de las calles Lavalle y Montevideo, en la Ciudad de Buenos Aires. Participarán autoridades y miembros del CIN, de la REUN y el titular de la SPU, Martín Gill.