Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva edición de la Expo Laboral

Jóvenes profesionales que buscan empleo, futuros egresados y público en general podrán recorrer del 24 al 26 de septiembre diversos stands de empresas públicas y privadas. Será en el espacio Julio Le Parc, con entrada libre y gratuita.

15 de septiembre de 2015, 11:25.

imagen Nueva edición de la Expo Laboral

Llega una nueva edición de la Expo Laboral del 24 al 27 de setiembre en el espacio Julio Le Parc.

Con el slogan “Profesionalizá tu búsqueda” se realizará la cuarta edición de la Expo Laboral, desde el jueves 24 hasta el sábado 26 en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén). La entrada será libre y gratuita.

Con esta actividad la UNCuyo busca reforzar su compromiso con el desarrollo profesional de los graduados y la búsqueda de oportunidades para su inserción laboral. En la Expo se ofrecerán herramientas necesarias al momento de buscar un trabajo, insertarse laboralmente, emprender un proyecto propio o simplemente armonizar estas tareas con la vida cotidiana.

Jóvenes profesionales que se encuentran en la búsqueda de empleo, futuros egresados de las distintas carreras y público en general podrán visitar diversos stands de organizaciones y organismos de gobierno, que ofrecerán información de utilidad y asesoramiento.

Asimismo los visitantes podrán asistir a talleres de capacitación. Entre las diversas temáticas que abordarán destacados académicos y profesionales del medio, se desarrollarán aspectos como el descubrimiento personal y vocacional, la elaboración de currículum vitae creativo y adaptado a las exigencias actuales, la efectiva inserción laboral en el cambiante mundo del trabajo y los futuros escenarios que se plantean a nivel global en materia de empleo. Cómo afrontar los conflictos en el ámbito laboral y de qué modo lograr un vínculo saludable con el trabajo, se sumarán –entre otros- a los temas de los talleres que se desarrollarán durante las tres jornadas.

También se informará sobre los programas de inserción laboral que promueve la secretaría de Relaciones Institucionales y Administración, como Vuelta al Pago y el Portal de Empleo. También se brindará detalles de los programas Mauricio López y Emprende U.

La Expo Laboral abrirá el jueves 24 a las 12; el  viernes 25 las actividades iniciarán a las 9.30 y concluirán a las 21. En tanto que el sábado 26 será de 9.30 a 14.  Aquellos interesados en participar de esta actividad tienen la posibilidad de inscribirse on line a través del sitio https://eventioz.com.ar/e/expo-laboral-2015/

Las organizaciones que estarán presentes son empresas que operan en el medio, consultoras de empleo y áreas del Gobierno Provincial, como ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Multimedios UNO, Tarjeta Nevada, Peñaflor, Verallia Argentina, Fundación Universitas, Banco Patagonia, Adecco Consultora de Recursos Humanos, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Emprende U y Acros.

Organizan la Expo la UNCuyo, a través de la secretaría de Relaciones Institucionales y Administración, y el Portal de Empleo. Para más información: 4135000, interno 3037 o escribir al correo-e: portalempleo@uncu.edu.ar

La Expo Laboral 2015

Contenido relacionado