Un Mapa para hacer música en el Este

Se trata de un encuentro para conocer los lugares para tocar en vivo, ensayar, grabar, comprar instrumentos, arreglarlos y aprender a ejecutarlos. La cita, con entrada gratuita, es el sábado 9 de septiembre, a las 16, en la Casa del Bicentenario de Junín.

07 de septiembre de 2017, 19:01.

imagen Un Mapa para hacer música en el Este

Realizarán un diagnóstico sobre la estructura detrás de la industria musical de la zona Este

Músicos, productores, managers, sonidistas, gestores culturales, periodistas y personas interesadas en aportar conocimiento sobre la industria musical de la zona Este (Palmira, Junín, San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz), podrán participar de la experiencia que se realizará en Junín.

Es una iniciativa del Club Musical de la UNCuyo que plantea una jornada de “Mapeo colectivo” que permita poner en común el conocimiento que los distintos actores del ecosistema de la música mendocina tienen sobre la industria musical local. La idea es ubicar en un mapa los lugares habilitados para tocar música en vivo, los estudios de grabación, las salas de ensayo, los locales de instrumentos, los institutos de formación musical y las casas de luthería.

La intención es obtener de manera colectiva, un diagnóstico sobre la estructura detrás de la industria musical de Mendoza, y al mismo tiempo fomentar el diálogo y la crítica participativa entre los actores que la componen. Se trata de construir un conocimiento integral del ecosistema musical.

El Mapeo se realizará en la Casa del Bicentenario, Neuquén y Bousquet Isidoro de Junín el sábado 9 de septiembre de 16 a 20.30. Para más información escribir un correo-e a: clubmusicaluncuyo@gmail.com

Organiza la actividad el Club el Club Musical UNCuyo, dependiente del Área de Industrias Creativas de la Secretaría de Extensión Universitaria y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Junín y su Subsecretaría de Cultura.

Sobre el Mapeo colectivo

La actividad se basa en las prácticas organizadas por el grupo Iconoclasistas, quienes promueven la herramienta del mapeo como un proceso colectivo y que debe ser realizado con objetivos claros. El rol de los organizadores en este sentido es clave, porque facilitan el uso del espacio y de las herramientas, y con las metas del encuentro siempre presentes, moderan los tiempos e incentivan las intervenciones