Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un manual didáctico enseña teatro a niños y jóvenes

Es una obra con propuestas teatrales para despertar el interés en chicos de 4 a 17 años en tiempos de internet. Su autor, Luis Sampedro, la presentará el viernes 29 de julio a las 19, en el cilindro Central del Cicunc.

22 de julio de 2016, 12:03.

imagen Un manual didáctico enseña teatro a niños y jóvenes

El profesor Luis Sampedro dará a conocer su libro el viernes 29 de julio a las 19 en el CICUNC

El profesor y dramaturgo, Luis Sampedro, dará a conocer en la UNCUYO su nuevo libro “Manual de teatro para niñas, niños y jóvenes de la era de internet”.

El ejemplar contiene una didáctica completa de actividades teatrales para chicos desde los 4 a los 17 años. Es también una propuesta de consulta docente para encarar una pedagogía activa que sitúa al estudiante como protagonista de su propio aprendizaje.

El libro se presentará el viernes 29 de julio, a las 19, en cilindro Central del Cicunc. Participarán el secretario de Extensión Universitaria, Julio Daher, la decana de la facultad de Educación Elemental y Especial, Mónica Castilla, la directora de Asuntos Estudiantiles de esa Facultad y responsable del grupo teatral “La Libelula”, Adriana Gigena, y la directora de la carrera de la Artes del Espectáculo de la facultad de Artes y Diseño, Marcela Montero.

Organizan la secretaría de Extensión Universitaria y la dirección de Asuntos Estudiantiles de Educación Elemental y Especial.

Sobre el autor

Luis Sampedro nació en San Juan en 1961. Se graduó de profesor de enseñanza primaria en la facultad de Educación Elemental y Especial y como intérprete dramático y profesor de arte dramático de la facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.

Realizó estudios de posgrado en Actuación y Dramaturgia en el Instituto Superior de Arte de La Habana y en la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid, con el máster de dirección y gestión para la calidad de los centros educativos.

Es uno de los impulsores de la inclusión del teatro como disciplina académica en el sistema educativo del País. Además gestiona proyectos audiovisuales como actor, dramaturgo y director.

Desde 2006 reside en Madrid, donde trabaja como profesor de Teatro y Oratoria en la Universidad Pontificia de Comillas. También se desempeña como profesor de Teatro en centros educativos de las Fundaciones Yehudi Menuhin y Carmen Pardo Valcarce.

Contenido relacionado