Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un drama alemán y un clásico de Fellini remasterizado, lo nuevo en el Cine Universidad

Hasta el miércoles 17 en la sala verde, los cinéfilos pueden disfrutar de La Audición, de Ina Weisseun, y del icónico filme Ocho y Medio, del italiano Federico Fellini.

11 de marzo de 2021, 14:21.

imagen Un drama alemán y un clásico de Fellini remasterizado, lo nuevo en el Cine Universidad

Se podrá ver la versión remasterizada de Ocho y medio de Fellini.

El público puede disfrutar, hasta el miércoles 17 de marzo, del filme alemán “La Audición” y de la versión remasterizada  y en alta calidad de “Ocho y medio”. Las funciones son en la sala Verde de la Nave UNCUYO y las entradas tienen un valor de 150 pesos. La proyección de las 18 sale 100 pesos para estudiantes, docentes y jubilados.

Los estrenos. “La Audición” es un drama dirigido por la también actriz Ina Weisse (The Architect), que co-escribe el guion de la película junto a su colaboradora habitual Daphne Charizani. El filme compitió en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y está protagonizada por Nina Hoss (Concha de Plata ex aequo con Greta Fernández por ‘La hija de un ladrón’), Ilja Monti, Simon Abkarian, Jens Albinus, Sophie Rois, Thomas Thieme, Winnie Böwe y Serafin Mishiev.

La historia se enmarca en Anna Bronsky (Nina Hoss), una profesora que enseña violín en el conservatorio. Aunque el resto del consejo escolar no está de acuerdo, Anna lucha para que un alumno entre en el centro, ya que cree que tiene un gran talento. A partir de entonces volcará todos sus esfuerzos y su tiempo en él, llegando a desatender a su propia familia.

Por otra parte está la joya del cine “Ocho y medio” (1963) del italiano Federico Fellini, en una versión restaurada. 

Los interesados pueden acercarse a la boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad), de jueves a domingo, desde las 17, y conseguir las entradas en forma anticipada, o a través de www.entradaweb.com

Contenido relacionado