Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un año de premios y reconocimientos para la Escuela de Agricultura

Los chicos del Colegio de la UNCuyo se destacaron en olimpíadas, proyectos y concursos reconocidos nacional e internacionalmente.

07 de diciembre de 2017, 14:27.

imagen Un año de premios y reconocimientos para la Escuela de Agricultura

Los chicos que ganaron en la muestra de Ciencia en Brasil, de izquierda a derecha: Juan Ignacio González Burnet, Joaquín Vergara y la profesora Silvana Marín.

Este año, los estudiantes de la Escuela de Agricultura de General Alvear sobresalieron no sólo en su actividad académica sino en las actividades extra escolares.

Obtuvieron premios en las Olimpíadas Nacionales de Ciencias Junior, Biología, Química y Astronomía. A su vez los reconocieron  por los proyectos “De la Huerta a la Escuela”, “Robot Didáctico”, “Restitución de un Área Natural Protegida afectada por Incendios” y “Línea de Siembra Biodegradable”.  Y también fueron finalistas en un concurso sobre el Cruce de Los Andes.

Todos los premiados

Olimpíadas Nacionales

Paula Josefina Romero de 3er año quedó tercera en la competencia de Ciencias Junior que organizó la UNCuyo. Participó también Guadalupe Nahir Arias Ortega de 2do año. Acompañaron a las jóvenes los docentes Claudio Romero y Natalia Laspina.

Pablo Alejandro Suarez, Juan Agustín Martínez Haarth y Juan Carlos García Cordero de 3er año lograron el primer premio en el Nivel I, del certamen de Biología que se realizó en Río Cuarto. Los orientó el profesor Juan Sánchez.

Mientras que Johana Pamela Ferreira y Julieta Castillo de 6to año, y María Guadalupe Carbó de 4to, se quedaron con la medalla de bronce en el Nivel II. Las asesoró Natalia Laspina. Además Carbó fue preseleccionada para integrar el equipo argentino que competirá a nivel internacional.

Tomás Navarro Benavides de 5to año consiguió la medalla de bronce en la competencia de Química que organizó la UBA. También participaron Leandro Enore De Monte-Martínez de 4to y Johana Pamela Ferreira de 6to, y los acompañó la profesora Patricia Alejandra Rodríguez.

Mientras que Ana Tania Caparrós Rodríguez de 2doaño tuvo una mención de honor en las competencias de Astronomía en Córdoba. La asistió el docente Nicolás DiGiambatista.

Concurso “El Cruce”

En la actividad que organizó el diario Los Andes en conmemoración “El Bicentenario del Cruce de los Andes”, Agostina Saparrat de 1er año conquistó el primer lugar del Sur de Mendoza y quedó entre las 5 finalistas del concurso.

Proyectos destacados

Martina María Jaleff Porta y Luciana Melina López de 5to año se presentaron con el proyecto “De la huerta a la Escuela” en el primer Encuentro Internacional de Liderazgo para Jóvenes que se concretó en Buenos Aires. En esa instancia participaron del concurso de Aprendizaje-Servicio, que auspiciaron el ministerio de Educación de la Nación, la UNESCO y la Comisión Nacional de Argentina de Cooperación con la UNESCO.

Las jóvenes ganaron el premio “Alejandro G. Roemmers”, que consistió en 2 mil dólares, 50 libros de Desarrollo Profesional de Editorial Santillana y 50 de la Editorial Bonum que tendrán como destino la Escuela de Agricultura. A su vez la Editorial Bonum publicará el trabajo de las estudiantes en un libro de aprendizaje que verá la luz en los primeros meses de 2018.

Ariel Joaquín Vergara y Juan Ignacio González Burnet, de 5to año junto a la profesora Silvina Marín ganaron el primer lugar en la Muestra de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNCuyo, por su proyecto “Robot Didáctico”. Además obtuvieron el tercer puesto y el primero de la delegación argentina en la Muestra de Ciencia y Tecnología Internacional (MOSTRATEC) que se hizo en Novo Amburgo (Brasil).

Pablo Alejandro Suarez, Juan Agustín Martínez Haarth e Ignacio Noguerol de 3er año, conducidos por su profesor Jorge Alberto Noguerol, ganaron en la “V Expociencias de Argentina” por su proyecto “Restitución de un área natural protegida afectada por incendios”. También lograron la acreditación para la Expociencias Milset Vostok en Yakutsk (Rusia).

Por último, Valentina Grez y Lucas Ortiz de 5to año alcanzaron el tercer lugar del concurso “Emprende U” de la UNCuyo, por su proyecto “Línea de siembra biodegradable”.

Contenido relacionado