Hoy la Sinfónica, con director español

Bajo la dirección del maestro español Carlos Checa, la Orquesta de la Universidad actuará este viernes 30 a las 21.30, en el Teatro Universidad.

30 de noviembre de 2012, 13:43.

imagen Hoy la Sinfónica, con director español

Carlos Checa dirigirá a la Sinfónica en el último concierto del año. La cita es este viernes 30, desde las 21.30, en el teatro Universidad.

Este viernes 30, en la sala del Teatro de la UNCuyo, en calle Lavalle 77, Ciudad de Mendoza la Sinfónica de la UNCuyo actuará bajo la batuta del maestro español Carlos Checa.

El programa de la velada se divide en dos partes. En la primera, se interpretará la Obertura de la ópera “Las bodas de Fígaro”, de Mozart, junto al Concierto para dos clarinetes y orquesta, de Franz Kroemer. Aquí actuarán los clarinetistas Gustavo Longo, de la Sinfónica de la UNCuyo, y Marcelo González, de la Orquesta Sinfónica de San Juan.

En la segunda parte, la Orquesta ejecutará dos populares obras de inspiración española “Rapsodia Española”, de Maurice Ravel, y Suite nº2 de “El sombrero de tres picos”, de Manuel De Falla.

El concierto sinfónico se concretará este viernes 30 de noviembre a las 21.30, en el teatro Universidad y las entradas pueden adquirirse anticipadamente en la boletería del Teatro, a partir de las 18, a un valor de 30 pesos las generales y 25 pesos para estudiantes, jubilados y personal universitario. Los abonados tienen lugar reservado y además se encuentran disponibles 30 entradas gratuitas para los estudiantes de la UNCuyo, que tienen que ser retiradas con antelación al concierto.

Para más información comunicarse al teléfono 4204548 ó 4297279 o través del sitio web: www.orquesta.uncu.edu.ar Twitter: @OrquestaUNCuyo - Facebook: /OSUNCuyo

Carlos Checa, director

Carlos Checa se inició en la dirección a los 17 años, dirigiendo una propia composición para coro y orquesta, estudia en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona su ciudad natal y obtiene las máximas calificaciones bajo la tutela del maestro Albert Argudo. Se especializa además en composición, instrumentación y pedagogía musical, estudia piano, oboe y violín y amplia su formación con los maestros, Kurt Masur, Francesc LLongueres, George Pehlivanian y Antoni Ros Marbà.

En el 2005 se convierte en el primer director español en trabajar como invitado en Hong Kong, debutando con gran éxito en la escena internacional al frente de la City Chamber Orchestra of Hong Kong.

Desde entonces se destaca su colaboración con prestigiosas orquestas, como su debut en el Cadogan Hall de Londres con la Royal Philharmonic Orchestra, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica o la Orquesta Nacional del Perú, su colaboración con la Orquesta Sinfónica de Xalapa (Méjico), su debut en Madrid con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, u otras orquestas como la Wroclaw Philharmonic, la Pomeranian Philharmonic in Bydgoszcz (Polonia), Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta de Extremadura, Orquesta de Córdoba, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Ciudad Real, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Manuel de Falla, Orquesta Sinfónica de Baleares “Ciudad de Palma” o con la Joven Orquesta Nacional de España,  este año, en el terreno operístico cosechó un gran éxito de crítica y público con la nueva producción de la ópera “The Little Sweep” de Britten, junto a la Escolanía Ciudad de Cuenca.

Actualmente es director artístico del Festival FIMUC y desde octubre pasado es director musical de la Orquesta Cuenca Ciudad de Música.

Carlos Checa trabajó con solistas como XueFei Yang, José Menor, Cinthya Luff, Elena Anguelova, Alejandro Friedhoff, Jorge Luís Zamora o Juan José Chuquisengo. Grabó para Radio Nacional de España, Televisión Española y RTHK China.