Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tupungato: Capacitarán en desarrollo emprendedor y turístico

Los jueves 5, 12 y 19 de septiembre se realizarán en Tupungato las “Jornadas de Desarrollo Emprendedor y Turismo”. Los encuentros serán en el Centro Regional Universitario, con entrada gratuita.

30 de agosto de 2019, 14:02.

imagen Tupungato: Capacitarán en desarrollo emprendedor y turístico

Tupungato: Capacitarán en desarrollo emprendedor y turístico

La actividad, organizada por la UNCUYO junto con la comuna se enmarca en el ciclo de capacitaciones que se dictarán en el Departamento y que están destinadas a especialistas, docentes, estudiantes de carreras afines y a toda la comunidad emprendedora, en general.

La propuesta prevé tres instancias y los interesados podrán optar por asistir sólo a una o dos únicamente, en caso de que tengan dificultad para concurrir al ciclo completo.

Las “Jornadas de Desarrollo Emprendedor y Turismo” estarán a cargo de profesionales en la temática y se realizarán los jueves 5, 12 y 19 de septiembre, de 14 a 18, en el Centro Regional Universitario, ubicado en el barrio Aero Club de Villa Bastías. La participación es gratuita y se entregarán certificados.

La oferta busca que los asistentes se introduzcan en el tema y adquieran herramientas para desarrollar un emprendimiento, además de promover la interacción entre la comunidad local y sus emprendedores.

"Otro de los propósitos es que la comunidad valore el rol del profesional de turismo para ser tenido en cuenta como consultor y, por otra parte, generar e instalar capacidad técnica referida a la temática que sea de utilidad en la zona”, comentó Rodrigo Lemos, profesor de la cátedra Práctica Profesional IV, de la Licenciatura en Turismo de la UNCUYO, una carrera con dos cohortes que han finalizado en el Valle de Uco.

Ser Emprendedor; Fuentes de oportunidades de negocios, Creatividad e Innovación, La importancia de madurar las ideas iniciales, Validación de Ideas, La propuesta de Valor y el Modelo de Negocios, Errores comunes para la puesta práctica de las ideas de negocios, Instrumentos de apoyo para la creación de empresas innovadoras, El Picht, los tres minutos para conseguir tus objetivos y Fuentes de Financiamiento son los temas que se abordarán en esta instancia.

Los interesados deben concretar la inscripción en: Jornadas de Desarrollo Emprendedor y Turismo en Tupungato, o escaneando el Código QR del afiche promocional. El tiempo límite para poder anotarse es el día miércoles 4 de septiembre.

Organizan las Jornadas el área de Práctica Profesional de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Filosofía y Letras, el área de Desarrollo Emprendedor e Incubadora de empresas de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, en conjunto con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tupungato.

Contenido relacionado