Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tristán Bauer visitará la UNCuyo

El viernes 29 estará en la Universidad el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) Tristán Bauer para conocer las instalaciones del flamante Canal de Televisión Digital Abierta, Señal U. En su paso por la Universidad también tendrá un encuentro con el Rector y el equipo responsable de los Medios Públicos de Comunicación para trabajar acciones conjuntas. A las 11 ofrecerá una charla abierta sobre “La democratización del conocimiento en los medios públicos” en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

26 de noviembre de 2013, 17:48.

imagen Tristán Bauer visitará la UNCuyo

Tristán Bauer recorrerá los medios de comunicación universitarios, ofrecerá una charla abierta al público y se reunirá para acordar acciones conjuntas con las autoridades.

Con una agenda que incluye una reunión para acordar acciones conjuntas con la UNCuyo para la producción de contenidos en sus diferentes soportes, una charla abierta a todo público y una visita a los medios de la Universidad y especialmente a su Canal de Televisión Digital Abierta (TDA), Señal U, el presidente de Radio y Televisión Argentina y realizador cinematográfico Tristán Bauer, estará de visita en la Universidad Nacional de Cuyo. Además dará una charla abierta al público a las 11 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales que se titula “La democratización del conocimiento en los medios públicos”.

“La visita de Tristán Bauer se enmarca en la política sostenida, responsable y seria que estamos llevando desde nuestra Universidad respecto a la creación de nuevos medios públicos de comunicación. En este marco estamos trabajando con distintos actores tanto privados, como de las áreas del Estado que entienden en la política comunicacional -desde ARSAT, AFSCA, Planificación Federal hasta la Secretaría de Comunicación Pública y Radio y Televisión Argentina, en este caso” destacó el actual coordinador del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC) y responsable de la política de Medios Públicos de Comunicación, Matías Quinteros Poquet. En ese sentido se explica que Mendoza y especialmente la UNCuyo hoy sea un polo de atracción para distintos actores del sector audiovisual, especialmente de un referente en materia de comunicación pública y educativa como Bauer.

Señal U, el primer canal público de TDA de Mendoza ya se ha sumado a la agenda de trabajo con Radio y Televisión Argentina (RTA) y desde el Consejo Federal de la Televisión Pública se convocó a la UNCuyo a ser integrante en su calidad de titular.

La Universidad continúa aportando al desarrollo del sector audiovisual de la Región ya que suma a la pantalla de televisión, la activa participación de nuestra Universidad en el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, coordinando el Polo Audiovisual Tecnológico – Región Cuyo, desde su constitución en el año 2011 y el Nodo Audiovisual Tecnológico Mendoza Centro (integrado por sindicatos, TV comunitarias, espacios educativos, cooperativas, organizaciones sociales, productoras audiovisuales y realizadores locales). En la actualidad el Nodo está abocado a la realización de dos ciclos televisivos de doce capítulos cada uno que podrán verse por la Televisión Abierta, sus nombre son “Invenciones” y “Los buscadores”.

Algo más sobre Tristán Bauer

Es el presidente de Radio y Televisión Argentina S.E. - los servicios de radio y televisión pertenecientes al Estado Argentino - (Canal 7, EDUC.AR y Radio Nacional). También se desempeñó como director de la señal educativa Encuentro perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación. 

Es además realizador cinematográfico. Entre los películas que dirigió se destaca la multipremiada  Iluminados por el fuego (2005), que recibió más de 21 distinciones.  Varias de sus realizaciones recibieron diversos reconocimientos (Después de la tormenta y Cortázar) el Premio Cóndor de Plata como la mejor del año del cine argentino e Iluminados por el fuego  el Goya de Oro.

Contenido relacionado