Tres días para aprender sobre montaje e iluminación en teatro

Un seminario para diseñadores y realizadores escenográficos, iluminadores, vestuaristas y técnicos empieza el viernes 29 y finaliza el domingo 31. Lo dictará el jefe técnico del teatro Independencia, Daniel Cortés.

27 de mayo de 2015, 15:03.

imagen Tres días para aprender sobre montaje e iluminación en teatro

El montaje y la iluminación en escena teatral es el tema de la capacitación que ofrece la facultad de Artes y Diseño. Se dictará del viernes 29 al domingo 31 de mayo.

Sobre montaje y programación de equipamientos de iluminación tratará el segundo seminario que se dicta desde la escuela de Producción Escenotécnica, espacio de formación que impulsa la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

La idea es formar nuevas generaciones en producción escenotécnica teatral en el quehacer cultural mendocino, aportar nuevos enfoques y marcos metodológicos, desarrollar y aplicar nuevas estéticas y complementar la mirada y la metodología de los diseñadores y realizadores de la escena. También, profundizar la relación del rol del escenógrafo, iluminador y vestuarista con la mirada de los diferentes directores para lograr la integración en el hecho teatral.

El seminario de Montaje y programación de equipamientos de iluminación estará a cargo del jefe técnico del teatro Independencia, Daniel Cortés. Se cursará el viernes de 15 a 19 y el sábado de 9 a 13 y de 15 a 19, en el aula Teatro (edificio de Talleres de la facultad de Artes y Diseño); y el domingo de 9 a 15 en el teatro Independencia.

Para el resto del año están previstos otros seminarios con referentes de las áreas de la escenotécnica aplicadas al teatro, de reconocida trayectoria y experiencia pedagógica. Intervino en la selección de estos docentes una comisión de hacedores escenotécnicos de la dirección de Carreras de Artes del Espectáculo y del Instituto Nacional del Teatro (INT).

Durante junio, agosto, setiembre y octubre se capacitará en dramaturgia de la indumentaria (Gabriela Fernández), dramaturgia lumínica en el teatro Independiente (Natacha Saez), diseño de iluminación avanzado (Gonzalo Cordova), y diseño de escenografía multimedial (Alejandro Rodríguez).

Para más información, contactarse con Eduardo Grzona o Noelia Torres al correo-e: escuelaescenotecniauncuyo@gmail.com; o dirigirse personalmente a la secretaria de Teatro (2º piso, ala Norte, edificio de Docencia de la Facultad de Artes).